viernes, 24 de julio de 2009

The Smiths - Strangeways, Here We Come. (1987)



Cortito y preciso: Strageways, Here We Come, es el cuarto y último trabajo del cuarteto británico liderado por el tan famoso y sobrevalorado Morrissey. Aunque todos indican que la gran obra maestra de The Smiths es su disco The Queen Is Dead (1986), nuestro album en cuestión es tan bueno como su predecesor. Tiene sus temazos: Girlfriend In A Coma, I Started Something I Couldn't Finish, y la megaultradepreañoradora Last Night I Dreamt That Somebody Loved Me. Y por supuesto, mi favorita: Stop Me If You Think You've Heard This One Before.
Y aqui tambien estan las super guitarras del gran Johnny Marr, que para mi es el verdadero genio de una de las más importantes bandas de todos los tiempos.

Disfrutad!!

TRACKLIST:


1. A Rush And A Push And The Lan.
2. I Started Something I Couldn't Finish.
3. Death Of A Disco Dancer.
4. Girlfriend In A Coma.
5. Stop Me If You Think You've Heard This One Before.
6. Last Night I Dreamt That Somebody Loved Me.
7. Unhappy Birthday.
8. Paint A Vulgar Picture.
9. Death A One's Elbow.
10. I Won't Share You.



The Smiths - Strangeways, Here We Come.

jueves, 16 de julio de 2009

Fleet Foxes - Fleet Foxes. (2008)




Buenop, hoy no hay mucho que decir, asi que al grano:
Fleet Foxes, banda de Seattle, cuyos integrantes tienen una pinta de hippies absolutos, y este es su álbum debut.
El LP ha sido toda una revelación del año pasado, y son toda razón, porque a mi me parece una maravilla, desde ese folk sureño del inicio (Sun It Rises) hasta esa belleza casi a capella del final (Oliver James).
Singles? Claro que si los hay: White Winter Hymnal, temon por donde se mire.

Y siguen los temazos: Ragged Wood (adoro ese comienzo, ese ritmo galopante en contraste con el acorde digno de un Dust In The Wind de Kansas), Tiger Mountain Peasant Song (muerete de envidia, Eduardo Gatti!!) o la preciosa Meadowlarks.

Asi que esop, aún quedan buenos discos por salir y ver la luz... y hacer que nosotros también la veamos con sus canciones.


TRACKLIST:


1. Sun It Rises.
2. White Winter Hymnal.
3. Ragged Wood.
4. Tiger Mountain Peasant Song.
5. Quiet Houses.
6. He Doesn't Know Why.
7. Heard Them Stirring.
8. Your Protector.
9. Meadowlarks.
10. Blue Ridge Mountains.
11. Oliver James.


Fleet Foxes.

martes, 14 de julio de 2009

The Dream Academy - The Dream Academy. (1985)



Ah... The Dream Academy...

Me parece que hay que hacerles justicia a esta gran trío británico. Formados a finales de los 70 por Nick Laird-Clowes, Gabriel Gilbert y Kate St. John. Esta ensoñadora banda editó en vida solo 3 LPs. Este disco fué su primer album y tambien su único gran logro por el que parcialmente se le recordarán. Y realmente me parece que lo merece.
Un disco invernal absoluto, ideal para momentos en que tu amad@ te acabar de patear y lanzarte al vacio de la soledad y desdicha. Excelente para esos dias en que esos recuerdos agridulces vuelven y vuelven para molerte los ánimos. Basta con cerrar los ojos, poner play, y empezar escuchando la bellísima Life In A Northern Town, primer single y único Hit que llegó a una buena posición en los rankings (y también un merecido homenaje el gran Nick Drake). Nada mas con los primeros segundos, en que se escucha el sonido del viento mesclandose con esos acordes de guitarra, y empiezas a sentir las hojas cayendo, el aire humedecido por alguna tormenta cercana, el cielo de un color rojizo y lleno de nubes. listo. Te tiene. No hay vuelta.
Despues, solo dejarse llevar: The Edge Of Forever, In Places On The Run, Moving On, la gigantesca The Love Parade, y para terminar, una canción maravillosa, One Dream.

Listo. Se acabó el invierno. A seguir intentando ser feliz...

TRACKLIST:

1. Life In A Northern Town.
2. The Edge Of Forever.
3. Johnny (New Light).
4. In Places On The Run.
5. This World.
6. Bound To Be.
7. Moving On.
8. The Love Parade.
9. The Party.
10. One Dream.


The Dream Academy.

lunes, 6 de julio de 2009

Throbbing Gristle - The Second Annual Report Of Throbbing Gristle. (1977)



En 1977 (el año en que yo nací) sucedieron 2 importantes acontecimientos musicales: Moría en Graceland el Rey Elvis Presley y El punk se convertía en el movimiento musical mas revolucionario del momento.
Pero también en ese mismo año, se editó el primer album de Throbbing Gristle, llamado The Second Annual Report Of Throbbing Gristle. Y así nació también, y de manera mas sigilosa, la música industrial.
El cuarteto inglés, liderado por el siempre polémico Genesis P. Orridge creó todo un concepto en cuanto a música. Realmente lo cambió todo.

Este es realmente un disco aterrador, macabro, oscuro, asfixiante, tenso...
Es unos de los mejores que he escuchado.

PD: Escuchen atentamente Slug Bait (live At ICA), busquense la letra, y despues traten de dormir con este disco.

TRACKLIST:

1. Industrial Introduction.
2. Slug Bait (Live At ICA).
3. Slug Bait (Live At Southampton).
4. Slug Bait (Live At Brighton).
5. Maggot Death (Live At Rat Club).
6. Maggot Death (Studio).
7. Maggot Death (Southampton).
8. Maggot Death (Brighton).
9. After Cease To Exist (The Original Soundtrack Of The Coum Transmissions Film).
10. Zyclon B Zombie.
11. United.


The 2nd Annual Report.

viernes, 3 de julio de 2009

Silicon Teens - Music For Parties. (1980)



Y siguiendo con la saga dedicada a Daniel Miller (para los que aún no se enteran, es el big boss detras de Mute Records, el sello seminal de Depeche Mode, Yazoo y Nitzer Ebb, etc etc, y también el cerebro del otrora efímero proyecto The Normal), acá les va Silicon Teens.
Interesante. los chicos de silicona. Pero de que va esto? bueno: Silicon Teens fueron una banda synthpop ficticia, que Miller creó a principios de los chillones 80's. Esta supuesta banda musical estaba formada por Jacki, Darryl, Diane y Paul, pero que en realidad en público solo eran actores contratados para la ocasión (con la excepción del buenazo de Frank Tovey, mas conocido como Fad Gadget).
El simpático invento editó un solo LP, Music For Parties, que va de divertidos covers de viejos hits de los 50 y 60, como You Really Got Me (viejo tema de The Kinks) y Oh, Boy (temazo de Buddy Holly) exceptuando un par de temas propios de la "banda".
Como todo gran disco que se precie como tal, no vendió niuno. Pero por lo menos Miller lo debió pasar re bien realizandolo (me imagino).

De todas maneras, es un excelente disco para ir escuchandolo en el metro rumbo a la fiestita de turno, y en el camino pornerse a silvarlo o tararearlo para que todos te miren raro.

Disfrutadlo!

TRACKLIST:

1. Memphis, Tennessee.
2. Yesterday Man.
3. Doo-Wah-Diddy-Diddy.
4. TV Playtime.
5. You Really Got Me.
6. Chip 'N' Roll.
7. Do You Love Me?
8. Let's Dance.
9. Oh, Boy.
10. Sweet Little Sixteen.
11. State Of Shock (part 2).
12. Just Like Eddie.
13. Red River Rock.
14. Judy In Disguise.
15. Let's Dance (Version 2).
16. Sun Flight.


Silicon Teens - Music For Parties.

The Normal - T.V.O.D. / Warm Leatherette. (1978)



Sería bastante injusto no hablar de The Normal. De hecho, no habría razón en llamar este blog "Habla sobre... Música Pop!" sin siquiera tener este gran single entre sus archivos.
T.V.O.D./Warm Leatherette fué el primer y único registro atribuido a The Normal, nombre con el que se hacía llamar Daniel Miller, su creador.
La pregunta del siglo: ¿Y Quién era (o es) este Daniel Miller? Los entendidos deberian saberlo. Miller es nada mas ni nada menos que el fundador de Mute Records, casa discográfica que albergó a tantos grandes delpost punk y la electrónica de finales de los 70 y comienzos de la sgte. década (como Fad Gadget, Depeche Mode, Nick Cave & The Bad Seeds, Cabaret Voltaire y Yazoo, entre otros), y que sigue fichando a otros artistas que gozan de fama y prestigio, como Moby y Goldfrapp.
Esta historia comenzó en 1978, la época dorada del post punk, en la que el lema "Hazlo tú mismo" era una razón de ser entre tanta gente. Así que Miller vino, agarró un sintetizador Korg, y se dijo: "bueno, entonces vengo y me hago un par de temitas a ver si me hago más famoso que los Sex Pistols jajaja". Y grabó este 7".
¿Resultado? un track repetitivo, robótico, frío, raro. al parecer nadie lo pescó mucho. En el lado B se encontraba Warm Leatherette, canción de una temática similar a su predecesora.
Pero a pesar de todo, algunos vieron en este track el futuro de lo que sería mas adelante el synthpop. O por lo menos Miller lo vió.

En 1980, nuestro heroe volvería a probar suerte con el grup de laboratorio Silicon Teens. Pero es otro cuento que veremos luego por acá (de hecho el próximo disco sera el de estos chicos ficticios).

Y eso. Aquí tienen las dos joyitas de The Normal. ünicas en su especie.

TRACKLIST:

1. T.V.O.D.
2. Warm Leatherette.


The Normal - T.V.O.D./Warm Leatherette.

miércoles, 1 de julio de 2009

Silver Apples - Silver Apples. (1968)




Los robots ya existian, y tocaban música mucho antes de lo que nosotros imaginábamos!

Silver Apples fueron banda mítica, formada a finales de los 60, absoluta y totalmente adelantada a su época. Incomprendida por los psicodelicos y hippies que no entendian su ruidos proto electrónicos y sus letras semi apocalipticas y futuristas, en total contraposicion a las canciones de amor y paz de los floriados.
Creadores de sus propios instrumentos (sintetizadores, claro esta).

Pero su reconocimiento vino años despues, en plenos noventa.
Homenajeados al fin por grandes bandas de las ultimas décadas (principalmente por Suicide a finales de los 70, y 40 años después por Portishead).

Lejos, una banda impresionante, con un sonido que viene de muchos eones antes de su existencia.

Por eso, su primer disco homónimo se convirtió en uno de los mas grandes álbumes de los días del amor y la paz.

(PD: Todo esto fue sacado de mi ex-fotolog en un post bastante antiguo... XD)

TRACKLIST:

1. Oscillations.
2. Seagreen Serenades.
3. Lovefingers.
4. Program.
5. Velvet Cave.
6. Whirly-Bird.
7. Dust.
8. Dancing Gods.
9. Misty Mountain.


Silver Apples.