jueves, 29 de abril de 2010

Wire - Pink Flag. (1977)



Tremendo es este disco, por la cresta!
Cudno en Inglaterra ya notaban que lo del punk tenia muchas cosas, menos sesos, empezó la invasión post punk. Actitud, independencia y (sobre todo) creatividad.
En 1977 (gran año!), empezó a quedar la cagá: ese año debutaban discograficamente The Stranglers, Throbbing Gristle, Elvis Costello, The Clash, y por supuesto Wire.
Pink Flag supuso una revolución en la música de esa época. una perfecta comunión entre velocidad y energía punk, y texturas pop, resultando así un disco increible, con canciones que no duraban más de 1 minuto, pero que dejaban la patá en fiestoca que hubiera.
Son un poco mas de 20 temones geniales, rápidos y vacilables a cagar!

Destacar: Field Day For The Sundays, Ex Lion Tamer, Surgeon's Girl, Brazil, Pink Flag, y obviamente Three Girl Rhumba (pudranse en el mismisimo infierno, Elastica!!).
Reseña cortita y precisa, igual que este genial disco.

TRACKLIST:

1. Reuters.
2. Field Day For The Sundays.
3. Three Girl Rhumba.
4. Ex Lion Tamer.
5. Lowdown.
6. Start To Move.
7. Brazil.
8. It's So Obvious.
9. Surgeon's Girl.
10. Pink Flag.
11. The Commercial.
12. Straight Line.
13. 106 Beats That.
14. Mr. Suit.
15. Strange.
16. Fragile.
17. Mannequin.
18. Different To Me.
19. Champs.
20. Feeling Called Love.
21. 12 X U.
22. Dot Dash.
23. Options R.


-----------------> YEAH!

Electronic - Electronic. (1990)



Uaaaah!
Es bastante tarde, estoy algo desvelado, y después de unas horitas de entretención jugando en esa pagina adictiva y misteriosa llamada "El Tercer Ojo" (linkeen por si les interesa), nos ponemos las pilas para otro disquito destacado.
Hoy le traigo un grupito bastante singular, esto es como una superbanda integrada por los mas pulentos del mundillo pop.
Electronic fué un proyecto en el que estuvieron involucrados los sres. Bernard Sumner (el intrépido vocalista de New Order) y Johnny Marr (el mega ex guitarrista de The Smiths), y que se formó a finales de los 80. Junto a ellos, también tuvieron una activa participación Neil Tennant y Chris Lowe, más conocidos en el mundo como los Pet Shop Boys. En 1989 el grupo lanzó un single, Getting Away With It. Y aunque el temita tuvo un éxito moderado, todo quedó hasta ahí. Eso hasta 1990, cuando el grupete lanza su primer álbum, titulado simplemente Electronic.
En el disco viene incluido (aparte del single antes mencionado) otro temón en el que intervienen Tennant y Lowe, The Patience Of A Saint. Y en el resto del disco, una extraña mescla entre pop bailable y guitarritas madchesterianas.
Temas destacados aparte de los otros dos: Idiot Country, la vacilable Reality, el excelente instrumental Soviet, y el otro single del disco, la magnifica Get The Message.

Y que pasó con este proyecto prometedor? bueno, después en 1992, Electronic editó un tremendo hit llamado Dissapointed, interpretado por Mr. Tennant, y que formó parte de la genial peli de monos animados de grueso calibre Cool World.
Tras eso, no mucho en realidad: el dúo lanzó solo 2 discos mas: Raise The Pressure, de 1996 (ya sin los Pet Shop Boys en los créditos, pero con el ex Kraftwerk, don Karl Bartos aportando algo) y Twisted Tenderness en 1999.

Después de eso, no se ha sabido nada de esta superbanda de mostros de la música.

Y yo me devuelvo al tercer ojito...

TRACKLIST:

1. Idiot Country.
2. Reality.
3. Tighten Up.
4. The Patience Of A Saint.
5. Getting Away With It.
6. Gangster.
7. Soviet.
8. Get The Message.
9. Try All You Want.
10. Some Distant Memory.
11. Feel Every Beat.



"And when you go away, I start to weep
You're too expensive girl to keep
Isn't it sweet?"

martes, 27 de abril de 2010

Echo & The Bunnymen - Ocean Rain. (1984)



En Liverpool deben estar orgullosos de habe sido cuna de dos grandes bandas. Primero, The Beatles, obviamente. Y Después a Echo & The Bunnymen, el increible grupo liderado por el Maestro Ian McCulloch.
Ocean Rain es el momento más alto en su carrera, la culminación de todos su esfuerzos. Ocean Rain es un disco que le hace honor a su nombre: gélido, líquido, cristalino, profundamente azul, y melancólico. Es el disco con que stos señores lograron consagrarse y hacerse de un nombre entre las luminarias de los Grandes de mediados de los 80. Basta con escuchar el single más destacado del disco, la maravillosa The Killing Moon, con esos arreglos tan dramaticos, y esas guitarras que parecen icebergs flotando en un mar de tristeza.
Pero es injusto solo destacar ese temón, porque si Ocean Rain es lo que es, se debe gracias a los demas cortes tán increibles como el anterior: Silver, Crystal Days, Thorn Of Crowns (una joyita con un aire absoluto a The Doors), Seven Seas o la irresistiblemente hermosa y embriagante Nocturnal Me (Lejos, mi favorita de todo el disco).

Ocean Rain
, un disco... que digo, un discazo que no puede faltar en tu colección.


TRACKLIST:


1. Silver.
2. Nocturnal Me.
3. Crystal Days.
4. The Yo Yo Man.
5. Thorn Of Crowns.
6. The Killing Moon.
7. Seven Seas.
8. My Kingdom.
9. Ocean Rain.


-----------> "Whatever burns, burns eternally, So take me in turns internally..."

jueves, 22 de abril de 2010

Mark Hollis - Mark Hollis. (1998)



Hola!
Hoy en el blog, les traigo un disco excepcional: Este es el único álbum acreditado a Mark Hollis, ex vocalista y fundador de la increible banda inglesa Talk Talk.

Como muchos saben, esta banda formada en Londres en 1981 y disuelta en 1991 sufrió a lo largo de su carrera, una transformación musical nunca antes vista. De sus comienzos ingenuamente ligados al synthpop y a los new romantics, siendo familiarizados con bandas de dudosa calidad como Duran Duran y Spandau Ballet gracias a su disco debut, The Party's Over (1982); hasta el sonido órganico, intenso y maravillosamente melancólico, como sus 2 últimas piezas (Spirit Of Eden, de 1988 - considerada su obra maestra - y Laughing Stock, de 1991), transformandose tecnicamente en los inventores del movimiento post rock de principios de los 90 y de la siguiente década, e influenciando directamente a grandes bandas como Radiohead, Slint, o Mogwai, entre otras.

Después de eso, Talk Talk desapareció de la faz de la tierra (snif).

Pero la historia no terminaría así. Faltaba una cosa más.

Siete años después de la disolución de los de Londres, Hollis editó su primer y único disco en solitario. Y en este disco, el genial músico continua el camino emprendido en sus últimas producciones con su antigua banda. El silencio es el elemento crucial en todo el LP.
El resultado es un disco intenso, acústico, triste, desgarrador a morir, hermoso, inmenso.
Pongan play a la radio, y escuchen la tristeza de The Colour Of Spring (que curioso, canción titulada igual que el tercer disco de Talk Talk), A Life (1895 - 1915) o de Inside Looking Out (tema demasiado bello).
Lo mejor es que el álbum es asi de lindo de principio a fin.

Después de esta aventura, Mark Hollis se hizo humo. Nunca más supimos de el. Que lamentable.

Asi que si estas solit@ en una tarde de lluvia, entonces preparate un café sientate, y ponte a escuchar esta Obra Maestra de Mr. Hollis.

TRACKLIST:

1. The Colour Of Spring.
2. Watershed.
3. Inside Looking Out.
4. The Gift.
5. A Life (1895 - 1915).
6. Westward Bound.
7. The Daily Planet.
8. A New Jerusalem.


---------> "Left no life no more for me to shine..."

martes, 20 de abril de 2010

Ministry - With Sympathy. (1983)



Aquí vamos con una nueva joyita de esas que parecían perdidas, pero no.
Aunque esta en especial, algunos (principalmente el mismo grupo que la creó) preferirían que si se hubiera esfumado.

Porque asi es. Lo leyeron bien. No es un error. Es esa banda. Ministry.
Pero claro, algunos se preguntarán "pero que onda, que monos pinta una banda tán ruda como Ministry en un blog sobre música pop?". Bueno, la rspuesta está en las mismas canciones.
Porque paar que lo sepan querid@s visitantes de este blog, ese grupo que se viste tan malvado, con el pelo largo y barba mal crecida, ropa de cuero, lentes oscuros apestando a cerveza y a cigarros, y con cara de pocos amigos, una vez tuvo un pasado POP.
Y no de pop cualquiera, sino que del pop mas electrónico y bailarín que podía existir, onda Depeche Mode o Eurythmics.

Así es, estos cabros reyes del tarro crossover de metal/industrial formados en Chicago a comienzos de los 80 antes eran unos jovenes mozuelos con pelito escarmenado, camisita ajustada con vuelo y kilos de rouge y maquillaje en el rostro. Unos new romantics de tomo y lomo. Esta es la prueba de aquello.
Y aunque los autores de Psalm 69 (ese disco/totem para los pseudoindustrialoides que visitan la discoteque Blondie de vez en cuando) renieguen y renieguen de este LP, nada pueden hacer. Aquí está, metiendose en sus narices, picando como pulguita en el traste recordandoles lo pomposos que eran antes de su rudeza.

Lo más gracioso, es que With Sympathy es un disco genial. Bueno, no es el Music For The Masses o el The Pleasure Principle, pero es un álbum divertido, con buenos temas, como Effigy (I'm Not An) o el tecno-funk Work For Love, o single destacado, Revenge.
Así que Sr. Al Jourgensen, no se esconda. Lo sabemos ya. Igual en algun momento tuvo una sensibilidad pop, no lo niegue.

Asi que eso nada mas, escuchenlo y bailen al ritmo del SYNTHPOP de Ministry.


TRACKLIST:

1. Effigy (I'm Not An).
2. Revenge.
3. I Wanted To Tell Her.
4. Work For Love.
5. Here We Go.
6. What He Say.
7. Say You're Sorry.
8. Should Have Known Better.
9. She's Got A Cause.


-----------------> Porque los Ministry también fueron pop alguna vez!

lunes, 19 de abril de 2010

The Feelies - Crazy Rhythms. (1980)



NEEEEEERDS!
Así les gritarían los futboleros y chicos taquilleros del liceo/universidad/instituto si los vieran con una polerita con la carátula de este disco.

Y quienes son estos cabritos con pinta de ñoños?
No te equivoques, nena, que no son tus queridos Weezer. O por poco, porque son como la versión de ellos pero del año 1980.
The Feelies son una agradable y divertida banda formada en la ciudad de New Jersey (si, la ciudad favorita de Kevin Smith, Jay y el silencioso Bob) por allá por el loco año de 1976.
Defensores absolutos de su propio sonido, estos Ritmos locos fueron producidos por ellos mismos (se negaron tajantemente a que algún productor top top top interviniera en su música), y fue un gran acierto, porque el disco suena mas entretenido y fresco que la cresta!
Los cabros liderados por don Glenn Mercer tenían onda, ritmo (loco) y talento (Uf, en este momento suena el temita que le da título al disco, y los pies se me mueven solitos!), y lo siguieron aprovechando con otros 3 discos más: The Good Earth (1984), Only Life (1988) y por último Time For A Witness (1991).

Y así siguen los temitas, todos tremendamente buenos, con un comienzo tremendo (The Boy With The Perpetual Nervousness) y siguiendo arriba con los bailables Fa Ce La, Forces At Work, y el ultramegairresistible Everybody's Got Something To Hide (Except Me And My Monkey).

Y ya lo saben, si les gustan grupetes como The Monochrome Set, Talking Heads y los anteriormente mencionados Weezer, entonces este es su grupo.

TRACKLIST:

!. The Boy With The Perpetual Nervousness.
2. Fa Ce La.
3. Loveless Love.
4. Forces At Work.
5. Original Love.
6. Everybody's Got Something To Hide (Except Me And My Monkey).
7. Moscow Nights.
8. Raised Eyebrows.
9. Crazy Rhythms.
10. Paint It Black.


---------------> A los wenos ritmos loooocos!!!

Portishead - Third. (2008)



Ya'stá!
Aca tenemos el tercer grandioso disco de la gran banda de Bristol. Álbum que enterró la etiqueta de Trip Hop que llevaban estos muchachines.
Y se nota porque el sonido de este trabajo suena increiblemente distinto. Temones hermosos muy acústicos (Deep Water), a medio pelo entre el folk y las électronica (la genial y bella The Rip), ritmos marciales y machacones que son influenciados directamente por los magnificos Silver Apples (We Carry On; Silence), canciones que te muelen la cabeza y los oidos (Machine Gun), etc.
Lo que no cambia jamás es la voz de Beth Gibbons, con ese toque trágico que tanto la identifica.

Gran disco para hoy.

TRACKLIST:


1. Silence.
2. Hunter.
3. Nylon Smile.
4. The Rip.
5. Plastic.
6. We Carry On.
7. Deep Water.
8. Machine Gun.
9. Small.
10. Magic Doors.
11. Threads.


--------------------------> PORTISHEAD!

domingo, 18 de abril de 2010

Roxy Music - For Your Pleasure. (1973)



A estas horas de la noche no me extenderé mucho a escribir sobre Roxy Music, porque es mucho que decir y muy poco el tiempo para hacerlo, asi que seré algo mas breve:
Roxy Music, mítica banda inglesa, unas de las referencia obligatorias cuando se habla sobre glam rock (junto con David Bowie, T. Rex, Alice Cooper y Gary Glitter), liderada por el maravilloso y elegantísimo Bryan Ferry y que tambien tuvo entre sus filas al Sr. Brian Eno; banda creadora de verdaderas obras maestras de la música contemporanea como los discos Stranded, Country Life y el que nos ocupa ahora; influencia directa de una infinidad de grupos que han declarado su devoción por estos señores (entre ellos se cuentan a Siouxsie & The Banshees, Gary Numan, Grace Jones, etc); En fin...

For Your Pleasure es el segundo álbum de su carrera, y es un disco repleto de buenas canciones, desde To The Strand hasta el tema que le da el nombre al disco, destacando el clásicazo Editions Of You y la increible Beauty Queen.

Y ya. Por ahora lo dejo hasta aquí porque me voy a la camita.

Disfruten esta joya musical.

TRACKLIST:

1. To The Strand.
2. Beauty Queen.
3. Strictly Confidential.
4. Editions Of You.
5. In Every Dream Home A Heartache.
6. The Bogus Man.
7. Grey Lagoons.
8. For Your Pleasure.


----------------------------> FOR YOUR PLEASURE...

jueves, 15 de abril de 2010

The Go-Betweens - 16 Lovers Lane. (1988)



Gran banda fueron The Go-Betweens. Grandes y terriblemente infravaloradas. 16 Lovers Lane fué el sexto y último disco que lanzaron antes de disolverse.
Y también es su disco más accesible, con unas canciones tremendamente bellas, con unos arreglos perfectos, y unas letras magníficas, todo eso gracias a la dupla principal del grupo, los Sres. Robert Forster y Grant McLennan. Estos caballeros oriundos de Brisbane, Australia fueron considerados en su época como esas parejas musicales que a pesar de los distinto de sus letras e ideas, se complementaban a la perfección, algo similar a lo ocurrido con las duplas de Lennon / McCartney o Morrissey / Marr. Pero obviamente sin el factor "Fama".
Y si las canciones escritas por Forster eran mas tristonas y oscuras, las de McLennan eran mas luminosas y nostálgicas.
Este álbum tiene una cantidad enorme de temones, pero quizas el más importante es el que fué en su tiempo su primer single (y el más conocido), Streets Of Your Town. Y además de canciones hermosas como Love Goes On!, You Can't Say No Forever, Clouds y el tema final del disco, Dive For Your Memory.
12 años después de 16 Lovers Lane, The Go-Betweens se volvieron a juntar, editando nuevos trabajos tan impecables como los de su época dorada. Una segunda juventud, que le dicen.
Tristemente, este retorno magnífico se terminó abrupta y definitivamente en mayo del 2006 con la muerte de Grant McLennan.
Y así se acabó la vida de una banda realmente increible que tuvo miles de posibilidades de ser unos U2 cualquiera, pero prefirieron ser unos grandes artistas que amaban la música muchisimo más que la fama o el éxito.


TRACKLIST:


1. Love Goes On!
2. Quiet Heart.
3. Love Is A Sign.
4. You Can't Say No Forever.
5. Devil's Eyes.
6. Streets Of Your Town.
7. Clouds.
8. Was There Anything I Could Do?
9. I'm All Right.
10. Dive For Your Memory.


----------------------------------------------> Love goes on anyway!

martes, 13 de abril de 2010

Erlend Øye - Unrest. (2003)



Nuevo dia, nuevo disco en el blog. El seleccionado para hoy es el hasta el momento único álbum solista del notable cantante y músico noruego, don Erlend Øye.
Y si ya han escuchado algunos sus otros proyectos (Kings Of Convenience y The Whitest Boy Alive), notarán que su disco en solitario es bastante distinto.
Claro, porque mientras en sus otras bandas hay mas uso de guitaritas acústicas y todo muy folk y cosas así, acá todo es electrónico: cajas de ritmo, sintetizadores, bases programadas, y todo muy bailable y pop.
Realmente creo que Unrest es una joyita, y tiene momentos exquisitos: Un comienzo excelente (Ghost Train), continuando con el single A Sudden Rush, temón que apenas se escucha, dan ganas de bailarlo y cantarlo feliz; después viene otro tema que me parece bastante inusual y pegajoso, el medio-raperil Prego Amore, y continua con hits movidos como Symptom Of Disease y The Talk. Y para el final, dos bellezas: la maravillosa A While Ago And Recently, y Like Gold. Final más que satisfactorio.
Disco redondito, la verdad.

Y así, los noruegos nos demuestran una vez más que no solo viven de black metal, Röyksopp y A-Ha, si no que también de geniecillos como Mr. Øye.

TRACKLIST:

1. Ghost Train.
2. A Sudden Rush.
3. Sheltered Life.
4. Prego Amore.
5. Symptom Of Disease.
6. The Talk.
7. Every Party.
8. The Athlete.
9. A While Ago And Recently.
10. Like Gold.

----------------------->"Wake up at noon, to hear the rain..."

Sigue Sigue Sputnik - Flaunt It. (1986)



Cuando don Tony James vió que su banda, la legendaria Generation X se desvanecía debido a la partida del genial Billy Idol (que se iva a Los Angeles a pasarla bomba), tuvo una idea loca, pero loca loca loca...
la idea fué crear a la banda más exasperante del mundo. La banda que representaría un futuro de lo más kitsch, como muchas luces chillonas, anuncios publicitarios por todos lados, gente con ropa multicolor y cortes de pelo imposibles, y toda la parafernalia de lo exagerado, pero bajo la perspectiva ochentera... y de un presupuesto ridículo.

Así nació Sigue Sigue Sputnik, el grupo new wave-cyberpunk-glam-plastico mas exagerado del mundo. Flaunt It fué su álbum debut, un disco absolutamente marciano, donde todos los temas tienen casi las mismas bases (con esos bajos sintetizados de tres acordes a lo más acompañados) de la guitarra de Mr. Neal X, y entre medio de cada canción, hay incluido un aviso publicitario ficticio de algun producto (iD Magazine, L'Oreal, Network 21, etc), todos desarrollados por la Sputnik Corporation (entidad en la que se escondian los mismos Sputniks), toda una burla loca al negocio de la música.
Y las canciones? Escandalosas, absurdas, geniales: 21st Century Boy, She's My Man, Atari Baby, la ya clásica Love Missile F1-11, todas interpretadas por la presleyriana e histérica voz de Martin Degville.

En fin, todo un clásico, un disco visionario, que para variar las cosas, fué absolutamente incomprendido en su época.

Disfrutenlo!

TRACKLIST:


1. Love Missile F1-11 (Re-Recording Part II).
2. Atari Baby (Uzi Baby).
3. Sex-Bomb-Boogie.
4. Rock It Miss U.S.A.
5. 21st. Century Boy.
6. Massive Retaliation (M.A.D!!).
7. Teenage Thunder (1990 Atom Age Wonder).
8. She's My Man.


----> THE SPUTNIK CORPORATION.

sábado, 10 de abril de 2010

Gary Numan - Dance. (1981)



Corría el año 1981, y en plena euforia synthpop, Gary Numan, el robot más grandioso que ha creado Inglaterra, editaba su tercer álbum como solista, Dance.
Curiosamente, el disco en cuestión poco le hacia honor a su nombre, porque no tenía mucho de bailable, en realidad.
Canciones bastante experimentales y melancólicas, con un aire medio de jazz y arreglos algo minimalistas, eran absolutamente lo opuesto a sus antecesores, los magnificos The Pleasure Principle (1979) y Telekon (1980), en los que venían hits imbatibles como el famosisimo Cars o This Wreckage y We Are Glass.
Pero aún así, Dance es un disco extraordinario. Lamentablemente, el álbum no logró el éxito de los anteriores, y es una lástima, porque tenía muchas cualidades para la consolidación: Músicos invitados de lujo (como Mick Karn, el bajista de los inreibles Japan), y unos temones adorables (Slowcar To China; Night Talk; You Are, You Are; Crash; la demasiado bella Cry The Clock Said, etc.).

Lo bueno es que, años después, se le puede reivindicar nuevamente, y darle el lugar que se merece. A Dance y al mismisimo Gary Numan, uno de los artistas más geniales de la historia de la música.


TRACKLIST:

1. Slowcar To China.
2. Night Talk.
3. A Subway Called "You".
4. Cry The Clock Said.
5. She's Got Claws.
6. Crash.
7. Boys Like Me.
8. Stories.
9. My Brother's Time.
10. You Are, You Are.
11. Moral.
12. Stormtrooper In Drag.
13. Face To Face.
14. Dance.
15. Exhibition.

16. I Sing Rain.

GARY NUMAN, EL ROBOT!

Damon & Naomi - More Sad Hits. (1992)



Y al final, Galaxie 500 se acabó. La maravillosa banda que musicalizó nuestra juventud llena de rupturas amorosas, veranos melancólicos, y un sinfín de situaciones que sólo pasan en esos años mozos, de un momento a otro se esfumó.
Dejaron un legado de 3 hermosos discos para la posteridad, pero también, valga la redundancia, dejaron una descendencia digna de su sonido. Mientras Mr. Dan Wareham se apuraba a formar su proyecto Luna, los otros dos miembros restante de la desaparecida banda de Nueva York (el batero Damon Krukowski y la bajista Naomi Yang) se involucraron en una banda llamada simplemente Damon & Naomi.
Esta placa (con una maravillosa portada cortesía del maestro Man Ray), es su debut discográfico, y como su nombre lo indica, le trae más éxitos tristones. Y aunque su sónido recuerda indiscutiblemente a la banda madre, igual los cabros le dán su toque, y más que nada gracias a la melancólica y preciosa voz de Yang (bueno, Krukowski también le pega al gimoteo, pero la chica bajista canta mejor).
Si en estos momentos les tuviera que recomiendar temas, estos serían sin dudas, Information Age, Astrafiammante, (Scene Change), y por supuesto, la bellísima Laika.

En fín, que este es un álbum de esos que prolongan el soundtrack de esos eternos adolescentes melómanos en estados de falling in love.

Una maravilla de disco.

TRACKLIST:

1. E.T.A.
2. Little Red Record Co.
3. Information Age.
4. Laika.
5. This Car Climbed Mt. Washington.
6. Memories.
7. Astrafiammante.
8. Boston's Daily Temperature.
9. (Scene Change).
10. Sir Thomas And Sir Robert.
11. Once More.
12. This Changing World.


-----> DAMON & NAOMI

viernes, 9 de abril de 2010

Marc Almond - Tenement Symphony. (1991)



Marc Almond
es reconocido mundialmente por haber sido parte de una de las bandas mas representativas del synthpop en los locos 80, me refiero a Soft Cell (se acuerdan? el grupito que cantaba Tainted Love.. si, ese!!!).
Pero después de su aventura tecnopop junto a don David Ball, se puso a realizar proyectos locos y raros (como Marc & The Mambas o The Willing Sinners), participar en discos de otro artistas (Psychic TV, Coil, etc), y editar sus propios trabajos.
Tenement Symphony es uno de ellos. Editado en 1991, este discazo trae unos temones de lo más cabaretescos, y mucho pop del bueno. La primera cara del álbum es de temas sueltos y bonitos (destacar Meet Me In My Dream y Beautiful Brutal Thing), mientras que el lado B se llamaba igual que el disco, y venía dividido en partes, entre ellos los increibles covers que hizo de Jacques Brel y David Mc Williams (Jacky y The Days Of Pearly Spencer, respectivamente), y además una de las mejores canciones de cierre de disco que he escuchado en mi vida (My Hand Over My Heart).

Grán álbum que también me trae muchos recuerdos de juventud loca y musical.

TRACKLIST:

1. Meet Me In My Dream.
2. Beautiful Brutal Thing.
3. I've Never Seen Your Face.
4. Vaudeville And Burlesque.
5. Champagne.
6. Tenement Symphony I: Prelude.
7. Tenement Symphony II: Jacky.
8. Tenement Symphony III: What Is Love?
9. Tenement Symphony IV: Trois Chansons De Bilitis.
10. Tenement Symphony V: The Days Of Pearly Spencer.
11. Tenement Symphony VI: My Hand Over My Heart.


-----> Heaven Is Here

lunes, 5 de abril de 2010

The Durutti Column - The Guitar And Other Machines. (1987)



El viejo Vini Reilly nunca ha parado de sorprender. La primera vez que lo hizo fué en 1980, cuando debuta discográficamente con el espectacular álbum The Return Of The Durutti Column, y luego nuevamente nos voló los sesos con LC, un tremendo disco que merece estar entre las más grandiosas obras musicales que han existido. Pero yo por mi parte, prefiero empezar mi homenaje personal, con este trabajo. Y por qué?
Principalmente porque fué el primer disco que escuché de esta gran banda. De eso ya han pasado años, y nunca ha dejado de maravillarme. Cada vez que escucho el hermoso comienzo con Arpeggiator, Red Shoes, Bordeaux Sequence, Pol In B, When The World, y todas esa joyitas que aparecen ahí, me vuelve esa sensacion de flotar en el aire.


Definitivamente considero a Reilly uno de los más grandes músicos que he escuchado jamás en la vida.

Les recomiendo fervientemente este excelente disco.


TRACKLIST:


1. Arpeggiator.
2. What Is It To Me (Woman).
3. Red Shoes.
4. Jongleur Grey.
5. When The World.
6. U.S.P.
7. Bordeaux Sequence.
8. Pol In B.
9. English Landscape Tradition.
10. Miss Haymes.
11. Don't Think You're Funny.
12. LFO Mod.
13. Dream Topping.
14. 28 Oldham Place.



----> VINI REILLY ES DIOS!!

domingo, 4 de abril de 2010

Ladytron - Velocifero. (2008)



Hello!
Aquí le tenemos oootra gemita pop para disfrutar como nunca. Ahora se nos viene Velocifero, cuarto trabajo de la genial banda Ladytron.
Y si bien este trabajo no es mejor que su anterior disco, el notable Witching Hour, aquí estos cabros no desinflan ni por un minuto, y siguen sonando tan Ladytron como antes. A estas alturas, ya me parece que no se les puede considerar como los nuevos Human League, aunque creo q son mas cercanos a los alemanes Propaganda que a la gloriosa banda de Sheffield.
Este disco ha sido uno de mis favoritos, con tremendos hits llena pistas como Ghosts, la irresistible Runaway, la esplendorosa Tomorrow, y la excelente Deep Blue.

Ya, no los distraigo más y ponganse cómodos para escuchar esta joyita.



TRACKLIST:

1. Black Cat.
2. Ghosts.
3. I'm Not Scared.
4. Runaway.
5. Season Of Illusions.
6. Burning Up.
7. Kletva.
8. They Gave You A Heart, They Gave You A Name.
9. Predict The Day.
10. The Lovers.
11. Deep Blue.
12. Tomorrow.
13. Versus.



----> LADYTRON

jueves, 1 de abril de 2010

The KLF - Chill Out. (1990)



Complicado se me hizo al comentar sobre este disco (y sobre todo hablar de este grupazo). Asi que vamos por partes a ver que sale:

1/ The KLF estaba formado por los buenos señores Jimmy Cauty (alias Rockman Rock) y Bill Drummond (alias King Boy D).

2// El nombre de la banda tiene distintos significados: Kopyright Liberation Front, o también Kings Of Low Frequency. Anteriormente se les conoció como The JAMs (que significaba Justified Ancients Of Mu Mu) y como The Timelords.

3// Aunque son famosos por 3 de los singles mas bailongueros de los últimos lustros (los irresistibles 3 AM Eternal, Last Train To Trancentral y What Time Is Love?), este disco es absolutamente ambiental.

4// El término "chill out" con el que se les etiquetó a algunas vertientes músicales electrónicas de comienzos de los 90 y que tenían como característica un sonido relajante, ambiental y armonioso, fué tomado directamente de este album. En otras palabras, The KLF inventaron el chill out.

5// Chill Out es un disco conceptual y que funciona como un solo track, retratando un viaje nocturno en tren hacia el sur por la costa este de Estados Unidos.

6// El disco se grabó de una sola toma (o sea casi 45 minutos seguidos!).

7// Hay un par de samples en el transcurso del álbum: ovejas, ceremonias indias, Elvis Presley, Fleetwood Mac, etc, etc...

8// El siguiente "ataque" musical de los británicos fué el extraordinario disco The White Room, un trabajo totalmente distinto a este, porque es para ponerlo en uan fiestonga y vacilarlo a mas no poder.

9// Al poco tiempo después, en el punto más alto de su carrera, Cauty y Drummond anuncian su retiro del múndo musical, y lo hacen con escandalo: en plena ceremonia de los premios Brit Award, y siendo premiados como grupete revelación, suben al escenario junto con los rudos y metaleros Extreme Noise Terror en interpretan una versión absolutamente vuelacabezas de 3 AM Eternal, para luego ponerse a disparar con metralletas al público presente (Me hubiera gustado presenciar eso, snif).

Esop. Podría seguir hablandoles sobre los otras famosas performances en las que estuvieron involucrados The KLF, pero sería algo demasiado largo y en este momento se me acalambran las manos.

Asi que mejor ni hablar, pongan el disco, apreten play, apaguen la luz, recuestence y escuchen el Eterno Viaje que nos regalaron los revolucionarios más grandes de la vida.

TRACKLIST:

1. Brownsville Turnaround On The Tex-Mex Border.
2. Pulling Out Of Ricardo And The Dusk Is Falling Fast.
3. Six Hours To Louisiana, Black Coffee Going Cold.
4. Dream Time In Lake Jackson.
5. Madrugada Eterna.
6. Justified And Ancient Seems A Long Time Ago.
7. Elvis On The Radio, Steel Guitar In My Soul.
8. 3 AM Somewhere Out Of Beaumont.
9. Wichita Lineman Was A Song I Once Heard.
10. Trancentral Lost in My Mind.
11. The Lights Of Baton Rouge Pass By.
12. A Melody From A Past Life Keeps Me Pulling Me Back.
13. Rock Radio Into The Nineties And Beyond.
14. Alone Again With The Dawn Coming Up.



----> KLF IS GONNA ROCK YOU!!!