viernes, 23 de julio de 2010

Thomas Dolby - The Golden Age Of Wireless. (1982)



Thomas Dolby es un tipo excéntrico. O al menos en su época de mayor éxito lo era: una pinta de científico loco, con canciones dedicadas a las ondas de radio, los submarinos, el amor por la ciencia, unos videos bizarramente hiperactivos, etc.
Quizas a causa de eso, no tuvo el reconocimiento que se merecía. Lo curioso es que en esa misma epoca habían artistas tanto o mas raros que el, como por ej: Boy George, Madonna, Bruce Springsteen (porque diganme que no es excéntrico salir mostrando el traste en la portada de un disco,XD), todos esos tipejos del hair-metal más insoportable, etc.
Tal vez Dolby no apareció en la década adecuada. Si hubiera sacado este disco en este año, probablemente hubiera sido un bombazo (con esto de que la moda nerd, con Big Bang Theory, los otakus, Harry Potter, etc), pero no, su momento fué el esplendor del synthpop, codeandose con gente como el gran Gary Numan, Soft Cell, Fad Gadget, Depeche Mode, The Human League... uf, la cosa estaba jodidamente peliada.

Aún así, el muchacho inglés logro embutirnos unos temones que dificilmente se nos podrían olvidar: La divertida She Blinded Me With Science, la preciosa Airwaves, la absolutamente bailable y pegajosa Europa And The Pirate Twins - con la genial intervención del señor Andy Patridge, jefe de XTC -, la épica One Of Our Submarines...
Y que es lo mejor? que todas estas joyitas vienen en este disco. Su álbum debut.
The Golden Age Of Wireless representa lo mejor del pop sintético, una de las cotas más altas dentro de la música electrónica de los 80.
Depués de este disco, Mr Dolby exploraría terrenos más diversos con The Flat Earth ( que para mi gusto es sin lugar a dudas su obra maestra) de 1984 y Aliens Ate My Buick (1988) y Astronauts And Heretics, de 1992.
En los años que siguieron, Dolby se dedicaría a meterse de lleno en su papel de inventor loco creando una empresa creadora de ringtones para celulares, pero bueno, eso es otra historia...

De todas formas, su legado y su particular estilo quedaron exritos para siempre en la historia de la música pop contemporanea.

Y deseo mencionar también que en este disco hay una canción maravillosa, que realmente es mi favorita: Cloudburst At Shingle Street, Tema que cierra el disco de una forma inigualable.


TRACKLIST:


1. She Blinded Me With Science.
2. Radio Silence.
3. Airwaves.
4. Flying North.
5. Weightless.
6. Europa And The Pirate Twins.
7. Windpower.
8. Commercial Breakup.
9. One Of Our Submarines.
10. Cloudburst At Shingle Street.



--------------> "When I was small, I was in love.
In love with everything...
Now there's only you. Now there's only you".



Thomas Dolby - Cloudburst At Shingle Street.

lunes, 12 de julio de 2010

Passion Pit - Chunk Of Change. (2008)


Lo siento gente, pero al final, cuando uno se propone a limpiar su cucharón de alguna manera, por lo general evita toparse con elementos que le hagan recordar alguna que otra situación dolorosa de la life. Entonces, hace cosas distintas que en su vida diaria no realiza: Salir a andar en bici, ver pelis de karate, salir de parranda (si es que uno no es muy bueno para salir), etc. En mi caso, trato de escuchar la música que no conecta directamente con la gente que tratas de sacar de tu cabecita, y por eso se nos vinieron Pulp y Daniel Johnston (aunque la lógica indica que hay que tratar de elegir bandas o artistas más alegres, y no ídolos del cebolleo pop). Lamentablemente eso no está resultando.
Un ejemplo de ello es Passion Pit.
Estos jovencitos norteamericanos, uno de los favoritos de las nuevas generaciones pop, son los perpetradores de una canción que dificilmente se puede uno sacar de la cabeza: Smile Upon Me.
Este temita entró, me sacudió con su ritmo ultra bailable heredero de The Postal Service, y se quedo alojado en el subconciente, deseando que en algún momento fuera parte del compilado de turno el cual sería un regalo para la persona especial (curiosamente, Michael Angelakos, jefe de estos cabros, compuso este disco para regalarselo a su polola como regalo del día de los enamorados).
Dicho y hecho. Esta canción maravillosa que habla de lo lindo que es tener a alguién que te sonria y este contigo, y que ese alguien esta ahi cerquita, estuvo en un disco que con cariño se preparó y se regaló.
Gran momento, una canción predilecta.

Pero como al parecer al buenazo de Dios le da pica que uno se sienta feliz y por las nubes, te corta las alitas de sopetón, y plaf! porrazo. Y de los feos.

Entonces, la cancioncita que te alegraba el día y que tarareabas siempre porque te recordaba a tu persona especial, pasa a la fea lista de las canciones que te cagan la onda.
Tristemente, la cancioncita es tan insolentemente buena, que se te queda encajada como un vil parásito en tu cerebro y tu cucharón de melón, y aunque evitas escucharla, terminas cediendo y sufriendo.

Bueno, ni se para que cresta cuento esto, pero al final sirve de desahogo y también porque Passion Pit tampoco tiene mucha historia como banda, asi que había que contar algo.

Pero al menos uno se siente mas tranquilo sabiendo que estas cosas no siempre le suceden a todos y que tal vez, la cancioncita famosa cumpla el cometido y siga pertenciendo permanentemente a la lista top de las canciones que escuchas y te hace más feliz.

Ah. Por si acaso, los demás temones también son buenos.


TRACKLIST:


1. I've Got Your Number.
2. Smile Upon Me.
3. Cuddle Fuddle.
4. Live To Tell The Tale.
5. Better Things.
6. Sleepyhead.
7. Sleepyhead [Landau Walk Up Remix].




Passion Pit - Smile Upon Me.