jueves, 7 de octubre de 2010

Belle & Sebastian - The Boy With The Arab Strap. (1998)


Cada vez que estoy frente al computador pensando que escribir sobre el disco que se sube en el blog, tengo 2 opciones: la primera, es buscar la información (principalmente detalles importantes pero que pasan desapercibidos) sobre el álbum o la banda/artista en cuestión. Dar a conocer los pormenores que fueron dando forma a la joyita musical y que pensaban sus creadores, cuál era el ambiente en ese momento tan solemne. Así se puede pasar uno horas y horas desmenuzando internet hasta tener lo suficiente para hacer una nota mas que decente.
Lo segundo, es contar alguna experiencia personal que llevó a uno a destacar el disco. Hoy creo que iré a lo segundo, aunque sin dejar de lado el hecho de que este disco es una maravilla que solamente podia venir de la mente del Sr. Stuart Murdoch y Cia.

La cosa es que la relación de este humilde bloguero melómano con el disco de los de Glasgow es bastante sencilla. Es uno de los álbumes favoritos de la mujer que aguanta todas las mañas y ridiculeces de quien les escribe. Y con este motivo, me puse las pilas para darle una sorpresita de cumpleaños y ademas de agradecerle su infinita paciencia y cariño.
Aun así, tuve que darle su par de escuchas otra vez, ya que hacia bastante que no lo agarraba. Y el momento en que empezó a sonar el primer track, It Could Have Been A Brilliant Career coincidió cuando llegaba a una de las estaciones de metro en la que más recuerdos de nuestra extraña relación tenía. Momentos tristes, y también de muchas alegría se mezclaban con el ir y venir de la gente, dando una sensación bastante agridulce, semejante a la que te deja el oir las 12 canciones de este LP.

Y asi pasó la mañana al son de temones como A Summer Wasting, The Boy With The Arab Strap, Simple Things, hasta llegar al último tema, The Rollercoaster Ride, canción que significa mucho para mí ya que también es el título de un hermoso poema que mi quérida señorita antes mencionada hizo. ^^

Así que en fín, que este disco es más emocional que nada, pero con la virtud de ser un trabajo maravilloso de una banda maravillosa que transforma los recuerdos en musiquita para distrutar...


PD: Este es solo parte de tu regalito de cumpleaños...

Happy birthday, Ms. Mizteiken!
Luv ya!!!



TRACKLIST:


1. It Could Have Been A Brilliant Career.
2. Sleep The Clock Around.
3. Is It Wicked Not To Care?
4. Ease Your Feet In The Sea.
5. A Summer Wasting.
6. Seymour Stein.
7. A Space Boy Dream.
8. Dirty Dream Number Two.
9. The Boy With The Arab Strap.
10. Chickfactor.
11. Simple Things.
12. The Rollercoaster Ride.


------------> "Colour my life
With the chaos of trouble
".


Belle & Sebastian - The Boy With The Arab Strap.