lunes, 29 de noviembre de 2010

The Waterboys - This Is The Sea. (1985)


The Whole Of The Moon debe ser una de las más grandes composiciones que se ha creado en la historia. Una obra inigualable, de una belleza impresionante, subyugante. Si yo fuera Mike Scott, autor de esta grandiosa canción, me sentiría más que satisfecho de haber creado tal maravilla. Pero no. Yo no soy Mike Scott, y el tampoco se quedó con ese único legado. Este grandioso escocés,e studiante de literatura inglesa y filosofía, y fán acérrimo de escritores como W.B. Yeats y músicos como Patti Smith y Bob Dylan, es el fundador de una de las bandas más majestuosas de los locos echentas: The Waterboys.
Y con ellos, el viejo Scott puso a crear increibles canciones pop con toque de música tradicional de su país.

This Is The Sea fué el tercer trabajo de la banda, y tal vez el más importante de su carrera (aunque también podría serlo Fisherman's Blues, su siguiente e igualmente magnífico álbum de estudio de 1988).

Pero destacar sólo a The Whole Of The Moon es una injusticia absoluta, sabiendo que este LP contiene otras joyitas a la misma altura, tales como Spirit, The Pan Within, y Don't Bang The Drum.

Mike Scott, uno de los más grandes compositores de la vida.


TRACKLIST:


1. Don't Bang The Drum.
2. The Whole Of The Moon.
3. Spirit.
4. The Pan Within.
5. Medicine Bow.
6. Old England.
7. Be My Enemy.
8. Trumpets.
9. This Is The Sea.


---------------------> "Unicorns and cannonballs / Palaces and piers,
Trumpets, towers, and tenements / Wide oceans full of tears,
Flags, rags, ferry boats / Scimitars and scarves,
Every precious dream and vision / underneath the stars!"



The Waterboys - The Whole Of The Moon.

martes, 23 de noviembre de 2010

Eyeless In Gaza - Back From The Rains. (1986)




En este momento, coloco mis audifonos, apreto play en el reproductor de música, y lo promero que se escucha es una voz lejana, desgarradora, suave. No hay instrumentos, solo esa voz.
Así comienza Back From The Rains, sexto disco de estudio del dúo británico Eyeless In Gaza. Un comienzo rotundo, del cual uno no puede hacer nada más que seguir escuchando. Gran banda Eyeless In Gaza, heroes desconocidos, hijos de su época (contemporaneos de gente como The Monochrome Set, XTC y Echo & The Bunnymen, entre otros, se formaron en plena efervescencia post punk), pero que siempre se movieron en las sombras, con una música que siempre estaba en el borde de la luz y la oscuridad. Este es quizas su disco mas accesible, pero uno de sus mas interesantes trabajos.
Martyn Bates y Peter Becker han logrado mantenerce en forma desde entonces, publicando constantemente nuevos trabajos, siempre en forma discreta, tomandose su tiempo para crear atmósferas inhóspitas, melodias de una belleza indescriptible, que solo ellos saben hacer.

Mis tracks favoritos? Otra gran canción a capella, She Moves Thru The Fair, y la increible Lie Still, Sleep Long.

Eyeless In Gaza, ojalá sigan dandonos desde las brumas su infinita música por mucho tiempo más.




TRACKLIST:


1. Between These Dreams / Twilight.
2. Back From The Rains.
3. Lie Still, Sleep Long.
4. Catch Me.
5. Evening Music.
6. She Moves Thru The Fair.
7. Sweet Life Longer.
8. New Love Here.
9. Welcome Now.
10. Your Rich Sky.
11. Flight Of Swallows.
12. My Last, Lost Melody.
13. New Risen.
14. Bright Play Of Eyes.
15. Scent Of Evening Air.
16. Drumming The Beating Heart.


------------------> "Everything still,
Everything silent
As after the rains..."



Eyeless In Gaza - Lie Still, Sleep Long.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Immaculate Fools - Dumb Poet. (1987)



Aqui estamos con otra de esas grandes bandas que uno escucha y se pregunta por qué mierda no tuveron tanta repercusión siendo tan buenas.
Immaculate Fools, viejos zorros formados en Kent, Inglaterra allá por el año 1984, y estaba integrado por dos parejas de hermanos: Kevin y Paul Weatherill y Andy y Peter Ross.
Al año siguiente de su formación, lograron colar en la lista de singles su primer sencillo, Immaculate Fools. Y aunque la posición que alcanzaron fué algo discreta, llamaron la atención. Meses después lanzan su álbum debut, Hearts Of Fortune, también con buenas ventas. Pero la importancia de los de Kent llegaría en 1987, con su segundo trabajo, el increible Dumb Poet. Aquí viene incluido su más importante hit, Tragic Comedy. Lamentablemente, la música de Immaculate Fools no es propicia para dias de verano con gente feliz corriendo por la playa, al contrario, es de una tristeza que impregna a quienes la oyen, basta con escuchar Too Much Here y ese impactante final llamado Stay Away para que las ganas de seguir viviendo se acaben.

Debido a esto es el incidente en el que un DJ de una radio británica, abrumado por el cebolleo de estos muchachines, decició cortar un tema ne medio de la transmisión argumentando que la canción era demasiado deprimente para que la gente la escuchara.

Aún así, Dumb Poet tiene un par de temas luminososo que contrarrestan la permanente brumosidad del disco, como por ejemplo la magnífica Never Give Less Than Everything, la excelente One Minute y la bellísima Don't Drive The Hope From My Heart.

Y que les pasó después? bueno, nunca tuvieron el éxito esperado en su país, pero en España si los pescaron bastante. Siguieron editando discos hasta 1997, año en que se disolvieron definitivamente.
Pero lo importante es el legado de uno de esos discos imprescindibles para cualquiera que guste verdaderamente del buen pop.

TRACKLIST:

1. Never Give Less Than Everything.
2. Tragic Comedy.
3. One Minute.
4. Dumb Poet.
5. So Much Here.
6. Wish You Were Here.
7. Don't Drive The Hope From My Heart.
8. She Fools Everyone.
9. Pretty Prize Now.
10. Stay Away.


-------------------> "We always hurt the ones we love,
And I guess we always will,
Maybe it’s time to make a change
Or do we have to swallow that bitter pill".





Immaculate Fools - Never Give Less Than Everything.