Ya, como todo@s andamos aún con ganas de vacilar despues del tremendo fin de semana que tuvimos por acá, en esta ocasión que mejor disco para continuar el jolgorio que el álbum debut de genio escocés de las pistas de baile, don Calvin Harris. Esta joyita si que es una gozada, un disco hecho para mover las patitas hasta desfallecer, canción tras canción.
Y en las destacadas estan los singles The Girls y Acceptable In The 80's, y también temones como Vegas, This Is The Industry, Disco Heat y el formidable final con Electro Man.
Y que sabemos del Sr Harris? Bueno, que nación en Escocia, que ha sido productor de Kylie Minogue y Sophie Ellis-Bextor, y que ha realizado remezclas de temones de The Ting Tings, Primal Scream, Cut Copy, Passion Pit, etc.
No mucho hoy, pero que esperaban despues de 4 días de destrucción bicentenaria?
TRACKLIST:
1. Merry Making At My Place. 2. Colours. 3. This Is The Industry. 4. The Girls. 5. Acceptable In The 80's. 6. Neon Rocks. 7. Traffic Cops. 8. Vegas. 9. I Created Disco. 10. Disco Heat. 11. Vault Character. 12. Certified. 13. Love Souvenir. 14. Electro Man.
En la historia de la música popular contemporanea siempre han aparecido bandas o artistas que se han destacado por sus propuestas bastante peculiares. Bandas que sin ningun atisbo de vergüenza o autocensura se han atrevido a ser diferentes. Pero diferentes, con todas sus letras. Hay varios nombres que se me vienen a la mente a la hora de hablar de bandas realmente únicas: The Residents, The Velvet Underground, Throbbing Gristle, Pere Ubu, Animal Collective, Kate Bush, The Durutti Column, Devo, etc... Una de ellas es, indudablemente, Cocteau Twins, la celestial y ensoñadora agrupación escocesa encabezada por Elizabeth Fraser.
Nacida a finales de los 70, fueron parte importante dentro del mundillo post punk imperante en esa época. Asbolutamente inclasificables, su música era un caleidoscopio de texturas sonoras complementadas a la perfección con la (angelical) voz de Fraser y sus letras incongruentes y etereas. Y aunque para variar fueron unos incomprendidos por los medios mas comerciales, sin duda ellos fueron los que pusieron los primeros cimientos de lo que sería mas adelante conocido por dream pop (y vendrian infinitas bandas que le rendirian pleitesia a los de Grangemouth: My Bloody Valentine, Bel Canto, Duf Juz, Lush, o las mas actuales Telepathe).
Blue Bell Knoll es el quinto álbum de estudio de Cocteau Twins. Un disco en el cual uno pareciera estar flotando, saltando de una nube a otra. Si bien no es el mejor de su carrera (mi fevorito es Heaven Or Las Vegas, de 1990), este trabajo trae algunos de los mejores paisajes sonoros de la banda: Carolyn's Finger, Cico Buff, la maravillosa Athol-Brose, Ella Megalast Burls Forever, o Spooning Good Singing Gum, entre otras joyitas caidas del cielo.
Un grupo único y un sonido único en un momento irrepetible en la historia de la música.
TRACKLIST:
1. Blue Bell Knoll. 2. Athol-Brose. 3. Carolyn's Fingers. 4. For Phoebe Still A Baby. 5. The Itchy Glowbo Blow. 6. Cico Buff. 7. Suckling The Mender. 8. Spooning Good Singing Gum. 9. A Kissed Out Red Floatboat. 10. Ella Megalast Burls Forever.
Blackpool no es para nada como Manchester, no tiene ese aire musical que deambula en la ciudad quevió nacer a bandas insignes como The Smiths o Joy Division, pero si tienen algo en comun: el sonido oscuro de Section 25. Lamentablemente, esta banda tuvo que lidiar con las odiosas comparaciones, y vivir siempre con el estigma de ser una copia del grupo liderado por Ian Curtis. Y si bien su música puede ser muy parecida a la de los autores de Unknown Pleasures (razones no le faltan: el disco es producido por el mismisimo Martin Hannett y aparte fueron parte de la legendaria Factory Records), este disco es una maravilla.
Always Now es el álbum debut de esta banda liderada por los hermanos Vincent y Larry Cassidy (este último, lamentablemente fallecido en febrero pasado), y empieza con un temón, Friendly Fires (cierta banda indie de esta época toma su nombre de esta canción), y nos corrobora la similitud de su sonido con el de Joy Division: Bajos remarcados, cadencia y oscuridad, voces que parecen salidas de un pozo, etc. Y la cosa sigue así con el tremendo Dirty Disco y su hipnótica linea de bajo, y los temones Melt Close, Babies In The Bardo y Be Brave.
Como se mencionó anteriormente, la oscuridad musical de Section 25 le jugó en contra por ser muy pareceida a la de Joy Division, pero eso no les impidió seguir. Después de este debut, continuaron con un trabajo de igual sonido (The Key Of Dreans, 1982), pero en su tercer disco (From The Hip, 1984) ya empiezan a apostar por los sintetizadores y ritmos programados, todo gracias a la producción de Mr. Bernard Sumner (ex Joy Division y actual New Order), demostrando que no eran copia de nadie.
Un gran disco perdido en el tiempo.
TRACKLIST:
1. Friendly Fires. 2. Dirty Disco. 3. C.P. 4. Loose Talk (Cost Lives). 5. Inside Out. 6. Melt Close. 7. Hit. 8. Babies In The Bardo. 9. Be Brave. 10. New Horizon. 11. Haunted. 12. Charnel Ground. 13. Human Puppets. 14. Knew Noise. 15. Up To You. 16. Girls Don't Count. 17. Oyo Achel Ada. 18. After Image.
El objetivo de este blog NO es la piratería, si tienen la posibilidad de comprar el disco original HAGANLO y apoyen a las bandas comprando merchandising y asistiendo a los conciertos, los altos precios de estos se debe mayormente a los bajos ingresos en discos originales.