The Whole Of The Moon debe ser una de las más grandes composiciones que se ha creado en la historia. Una obra inigualable, de una belleza impresionante, subyugante. Si yo fuera Mike Scott, autor de esta grandiosa canción, me sentiría más que satisfecho de haber creado tal maravilla. Pero no. Yo no soy Mike Scott, y el tampoco se quedó con ese único legado. Este grandioso escocés,e studiante de literatura inglesa y filosofía, y fán acérrimo de escritores como W.B. Yeats y músicos como Patti Smith y Bob Dylan, es el fundador de una de las bandas más majestuosas de los locos echentas: The Waterboys. Y con ellos, el viejo Scott puso a crear increibles canciones pop con toque de música tradicional de su país.
This Is The Sea fué el tercer trabajo de la banda, y tal vez el más importante de su carrera (aunque también podría serlo Fisherman's Blues, su siguiente e igualmente magnífico álbum de estudio de 1988).
Pero destacar sólo a The Whole Of The Moon es una injusticia absoluta, sabiendo que este LP contiene otras joyitas a la misma altura, tales como Spirit, The Pan Within, y Don't Bang The Drum.
Mike Scott, uno de los más grandes compositores de la vida.
TRACKLIST:
1. Don't Bang The Drum. 2. The Whole Of The Moon. 3. Spirit. 4. The Pan Within. 5. Medicine Bow. 6. Old England. 7. Be My Enemy. 8. Trumpets. 9. This Is The Sea.
El objetivo de este blog NO es la piratería, si tienen la posibilidad de comprar el disco original HAGANLO y apoyen a las bandas comprando merchandising y asistiendo a los conciertos, los altos precios de estos se debe mayormente a los bajos ingresos en discos originales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario