jueves, 30 de diciembre de 2010

Atlas Sound - Let The Blind Lead Those Who Can See But Cannot Feel. (2008)



Se nos acaba este año, y aunque hubieron novedades muy pulentas (los discos de Beach House, The Chemical Brothers, Arcade Fire, el increible regreso de Devo, etc), el personaje más significativo para mi este año fué el Sr. Bradford Cox.
Mr. Cox esun tipo bastante extraño, ya sea por apariencia (todos los q lo ubican deben saber de su enfermedad, de la cual no profundizaré porque para mi no es tema en este momento) como por su talento. Y también sabrán que el es fundador de Deerhunter (banda que por cierto también nos deleitó este año con su nuevo disco Halcyon Digest) y responsable de Atlas Sound, su alias cuando trabaja en plan solista.
Bueno, Este disco con extenso nombre, es el primero de su proyecto en solitario. Un trabajo bastante distinto a lo que hace con su banda. Más texturas, eléctronica casera, un pop muy interesante.
Atlas Sound editó en el 2009 su segundo álbum, Logos, que también es una maavilla, pero para mi Let The Blind... fué mi disco personal del año, con temones espectaculares como Quarantined, Recent Bedroom, Small Horror, Winter Vacation, y un largo etc...

En fin. no me extiendo mas porque se me acabó las inspiración...
Nos vemos el próximo año!!!!

Felices fiestas!


TRACKLIST:

1. A Ghost Story.
2. Recent Bedroom.
3. River Card.
4. Quarantined.
5. On Guard.
6. Winter Vacation.
7. Cold As Ice.
8. Scraping Past.
9. Small Horror.
10. Ready Set Glow.
11. Bite Marks.
12. After Class.
13. Ativan.
14. Let The Blind Lead Those Who Can See But Cannot Feel.


------------------> "I've seen waves, hushed and soaked in static,
I've seen ice laced with foam
Darkened beach at noon".




Atlas Sound - Winter Vacation.

lunes, 29 de noviembre de 2010

The Waterboys - This Is The Sea. (1985)


The Whole Of The Moon debe ser una de las más grandes composiciones que se ha creado en la historia. Una obra inigualable, de una belleza impresionante, subyugante. Si yo fuera Mike Scott, autor de esta grandiosa canción, me sentiría más que satisfecho de haber creado tal maravilla. Pero no. Yo no soy Mike Scott, y el tampoco se quedó con ese único legado. Este grandioso escocés,e studiante de literatura inglesa y filosofía, y fán acérrimo de escritores como W.B. Yeats y músicos como Patti Smith y Bob Dylan, es el fundador de una de las bandas más majestuosas de los locos echentas: The Waterboys.
Y con ellos, el viejo Scott puso a crear increibles canciones pop con toque de música tradicional de su país.

This Is The Sea fué el tercer trabajo de la banda, y tal vez el más importante de su carrera (aunque también podría serlo Fisherman's Blues, su siguiente e igualmente magnífico álbum de estudio de 1988).

Pero destacar sólo a The Whole Of The Moon es una injusticia absoluta, sabiendo que este LP contiene otras joyitas a la misma altura, tales como Spirit, The Pan Within, y Don't Bang The Drum.

Mike Scott, uno de los más grandes compositores de la vida.


TRACKLIST:


1. Don't Bang The Drum.
2. The Whole Of The Moon.
3. Spirit.
4. The Pan Within.
5. Medicine Bow.
6. Old England.
7. Be My Enemy.
8. Trumpets.
9. This Is The Sea.


---------------------> "Unicorns and cannonballs / Palaces and piers,
Trumpets, towers, and tenements / Wide oceans full of tears,
Flags, rags, ferry boats / Scimitars and scarves,
Every precious dream and vision / underneath the stars!"



The Waterboys - The Whole Of The Moon.

martes, 23 de noviembre de 2010

Eyeless In Gaza - Back From The Rains. (1986)




En este momento, coloco mis audifonos, apreto play en el reproductor de música, y lo promero que se escucha es una voz lejana, desgarradora, suave. No hay instrumentos, solo esa voz.
Así comienza Back From The Rains, sexto disco de estudio del dúo británico Eyeless In Gaza. Un comienzo rotundo, del cual uno no puede hacer nada más que seguir escuchando. Gran banda Eyeless In Gaza, heroes desconocidos, hijos de su época (contemporaneos de gente como The Monochrome Set, XTC y Echo & The Bunnymen, entre otros, se formaron en plena efervescencia post punk), pero que siempre se movieron en las sombras, con una música que siempre estaba en el borde de la luz y la oscuridad. Este es quizas su disco mas accesible, pero uno de sus mas interesantes trabajos.
Martyn Bates y Peter Becker han logrado mantenerce en forma desde entonces, publicando constantemente nuevos trabajos, siempre en forma discreta, tomandose su tiempo para crear atmósferas inhóspitas, melodias de una belleza indescriptible, que solo ellos saben hacer.

Mis tracks favoritos? Otra gran canción a capella, She Moves Thru The Fair, y la increible Lie Still, Sleep Long.

Eyeless In Gaza, ojalá sigan dandonos desde las brumas su infinita música por mucho tiempo más.




TRACKLIST:


1. Between These Dreams / Twilight.
2. Back From The Rains.
3. Lie Still, Sleep Long.
4. Catch Me.
5. Evening Music.
6. She Moves Thru The Fair.
7. Sweet Life Longer.
8. New Love Here.
9. Welcome Now.
10. Your Rich Sky.
11. Flight Of Swallows.
12. My Last, Lost Melody.
13. New Risen.
14. Bright Play Of Eyes.
15. Scent Of Evening Air.
16. Drumming The Beating Heart.


------------------> "Everything still,
Everything silent
As after the rains..."



Eyeless In Gaza - Lie Still, Sleep Long.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Immaculate Fools - Dumb Poet. (1987)



Aqui estamos con otra de esas grandes bandas que uno escucha y se pregunta por qué mierda no tuveron tanta repercusión siendo tan buenas.
Immaculate Fools, viejos zorros formados en Kent, Inglaterra allá por el año 1984, y estaba integrado por dos parejas de hermanos: Kevin y Paul Weatherill y Andy y Peter Ross.
Al año siguiente de su formación, lograron colar en la lista de singles su primer sencillo, Immaculate Fools. Y aunque la posición que alcanzaron fué algo discreta, llamaron la atención. Meses después lanzan su álbum debut, Hearts Of Fortune, también con buenas ventas. Pero la importancia de los de Kent llegaría en 1987, con su segundo trabajo, el increible Dumb Poet. Aquí viene incluido su más importante hit, Tragic Comedy. Lamentablemente, la música de Immaculate Fools no es propicia para dias de verano con gente feliz corriendo por la playa, al contrario, es de una tristeza que impregna a quienes la oyen, basta con escuchar Too Much Here y ese impactante final llamado Stay Away para que las ganas de seguir viviendo se acaben.

Debido a esto es el incidente en el que un DJ de una radio británica, abrumado por el cebolleo de estos muchachines, decició cortar un tema ne medio de la transmisión argumentando que la canción era demasiado deprimente para que la gente la escuchara.

Aún así, Dumb Poet tiene un par de temas luminososo que contrarrestan la permanente brumosidad del disco, como por ejemplo la magnífica Never Give Less Than Everything, la excelente One Minute y la bellísima Don't Drive The Hope From My Heart.

Y que les pasó después? bueno, nunca tuvieron el éxito esperado en su país, pero en España si los pescaron bastante. Siguieron editando discos hasta 1997, año en que se disolvieron definitivamente.
Pero lo importante es el legado de uno de esos discos imprescindibles para cualquiera que guste verdaderamente del buen pop.

TRACKLIST:

1. Never Give Less Than Everything.
2. Tragic Comedy.
3. One Minute.
4. Dumb Poet.
5. So Much Here.
6. Wish You Were Here.
7. Don't Drive The Hope From My Heart.
8. She Fools Everyone.
9. Pretty Prize Now.
10. Stay Away.


-------------------> "We always hurt the ones we love,
And I guess we always will,
Maybe it’s time to make a change
Or do we have to swallow that bitter pill".





Immaculate Fools - Never Give Less Than Everything.

jueves, 7 de octubre de 2010

Belle & Sebastian - The Boy With The Arab Strap. (1998)


Cada vez que estoy frente al computador pensando que escribir sobre el disco que se sube en el blog, tengo 2 opciones: la primera, es buscar la información (principalmente detalles importantes pero que pasan desapercibidos) sobre el álbum o la banda/artista en cuestión. Dar a conocer los pormenores que fueron dando forma a la joyita musical y que pensaban sus creadores, cuál era el ambiente en ese momento tan solemne. Así se puede pasar uno horas y horas desmenuzando internet hasta tener lo suficiente para hacer una nota mas que decente.
Lo segundo, es contar alguna experiencia personal que llevó a uno a destacar el disco. Hoy creo que iré a lo segundo, aunque sin dejar de lado el hecho de que este disco es una maravilla que solamente podia venir de la mente del Sr. Stuart Murdoch y Cia.

La cosa es que la relación de este humilde bloguero melómano con el disco de los de Glasgow es bastante sencilla. Es uno de los álbumes favoritos de la mujer que aguanta todas las mañas y ridiculeces de quien les escribe. Y con este motivo, me puse las pilas para darle una sorpresita de cumpleaños y ademas de agradecerle su infinita paciencia y cariño.
Aun así, tuve que darle su par de escuchas otra vez, ya que hacia bastante que no lo agarraba. Y el momento en que empezó a sonar el primer track, It Could Have Been A Brilliant Career coincidió cuando llegaba a una de las estaciones de metro en la que más recuerdos de nuestra extraña relación tenía. Momentos tristes, y también de muchas alegría se mezclaban con el ir y venir de la gente, dando una sensación bastante agridulce, semejante a la que te deja el oir las 12 canciones de este LP.

Y asi pasó la mañana al son de temones como A Summer Wasting, The Boy With The Arab Strap, Simple Things, hasta llegar al último tema, The Rollercoaster Ride, canción que significa mucho para mí ya que también es el título de un hermoso poema que mi quérida señorita antes mencionada hizo. ^^

Así que en fín, que este disco es más emocional que nada, pero con la virtud de ser un trabajo maravilloso de una banda maravillosa que transforma los recuerdos en musiquita para distrutar...


PD: Este es solo parte de tu regalito de cumpleaños...

Happy birthday, Ms. Mizteiken!
Luv ya!!!



TRACKLIST:


1. It Could Have Been A Brilliant Career.
2. Sleep The Clock Around.
3. Is It Wicked Not To Care?
4. Ease Your Feet In The Sea.
5. A Summer Wasting.
6. Seymour Stein.
7. A Space Boy Dream.
8. Dirty Dream Number Two.
9. The Boy With The Arab Strap.
10. Chickfactor.
11. Simple Things.
12. The Rollercoaster Ride.


------------> "Colour my life
With the chaos of trouble
".


Belle & Sebastian - The Boy With The Arab Strap.

martes, 21 de septiembre de 2010

Calvin Harris - I Created Disco. (2007)



Ya, como todo@s andamos aún con ganas de vacilar despues del tremendo fin de semana que tuvimos por acá, en esta ocasión que mejor disco para continuar el jolgorio que el álbum debut de genio escocés de las pistas de baile, don Calvin Harris.
Esta joyita si que es una gozada, un disco hecho para mover las patitas hasta desfallecer, canción tras canción.

Y en las destacadas estan los singles The Girls y Acceptable In The 80's, y también temones como Vegas, This Is The Industry, Disco Heat y el formidable final con Electro Man.

Y que sabemos del Sr Harris? Bueno, que nación en Escocia, que ha sido productor de Kylie Minogue y Sophie Ellis-Bextor, y que ha realizado remezclas de temones de The Ting Tings, Primal Scream, Cut Copy, Passion Pit, etc.

No mucho hoy, pero que esperaban despues de 4 días de destrucción bicentenaria?


TRACKLIST:


1. Merry Making At My Place.
2. Colours.
3. This Is The Industry.
4. The Girls.
5. Acceptable In The 80's.
6. Neon Rocks.
7. Traffic Cops.
8. Vegas.
9. I Created Disco.
10. Disco Heat.
11. Vault Character.
12. Certified.
13. Love Souvenir.
14. Electro Man.


------------------> LNK N CMMNTS!!!


Calvin Harris - Electro Man.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Cocteau Twins - Blue Bell Knoll. (1988)



En la historia de la música popular contemporanea siempre han aparecido bandas o artistas que se han destacado por sus propuestas bastante peculiares. Bandas que sin ningun atisbo de vergüenza o autocensura se han atrevido a ser diferentes. Pero diferentes, con todas sus letras. Hay varios nombres que se me vienen a la mente a la hora de hablar de bandas realmente únicas: The Residents, The Velvet Underground, Throbbing Gristle, Pere Ubu, Animal Collective, Kate Bush, The Durutti Column, Devo, etc...
Una de ellas es, indudablemente, Cocteau Twins, la celestial y ensoñadora agrupación escocesa encabezada por Elizabeth Fraser.

Nacida a finales de los 70, fueron parte importante dentro del mundillo post punk imperante en esa época. Asbolutamente inclasificables, su música era un caleidoscopio de texturas sonoras complementadas a la perfección con la (angelical) voz de Fraser y sus letras incongruentes y etereas. Y aunque para variar fueron unos incomprendidos por los medios mas comerciales, sin duda ellos fueron los que pusieron los primeros cimientos de lo que sería mas adelante conocido por dream pop (y vendrian infinitas bandas que le rendirian pleitesia a los de Grangemouth: My Bloody Valentine, Bel Canto, Duf Juz, Lush, o las mas actuales Telepathe).

Blue Bell Knoll es el quinto álbum de estudio de Cocteau Twins. Un disco en el cual uno pareciera estar flotando, saltando de una nube a otra. Si bien no es el mejor de su carrera (mi fevorito es Heaven Or Las Vegas, de 1990), este trabajo trae algunos de los mejores paisajes sonoros de la banda: Carolyn's Finger, Cico Buff, la maravillosa Athol-Brose, Ella Megalast Burls Forever, o Spooning Good Singing Gum, entre otras joyitas caidas del cielo.

Un grupo único y un sonido único en un momento irrepetible en la historia de la música.


TRACKLIST:


1. Blue Bell Knoll.
2. Athol-Brose.
3. Carolyn's Fingers.
4. For Phoebe Still A Baby.
5. The Itchy Glowbo Blow.
6. Cico Buff.
7. Suckling The Mender.
8. Spooning Good Singing Gum.
9. A Kissed Out Red Floatboat.
10. Ella Megalast Burls Forever.


----------------------> "Mistakes whisked away
Away and be joyful and joyful
With all the feelings on the ground".



Cocteau Twins - Ella Megalast Burls Forever.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Section 25 - Always Now. (1981)



Blackpool no es para nada como Manchester, no tiene ese aire musical que deambula en la ciudad quevió nacer a bandas insignes como The Smiths o Joy Division, pero si tienen algo en comun: el sonido oscuro de Section 25.
Lamentablemente, esta banda tuvo que lidiar con las odiosas comparaciones, y vivir siempre con el estigma de ser una copia del grupo liderado por Ian Curtis.
Y si bien su música puede ser muy parecida a la de los autores de Unknown Pleasures (razones no le faltan: el disco es producido por el mismisimo Martin Hannett y aparte fueron parte de la legendaria Factory Records), este disco es una maravilla.

Always Now es el álbum debut de esta banda liderada por los hermanos Vincent y Larry Cassidy (este último, lamentablemente fallecido en febrero pasado), y empieza con un temón, Friendly Fires (cierta banda indie de esta época toma su nombre de esta canción), y nos corrobora la similitud de su sonido con el de Joy Division: Bajos remarcados, cadencia y oscuridad, voces que parecen salidas de un pozo, etc.
Y la cosa sigue así con el tremendo Dirty Disco y su hipnótica linea de bajo, y los temones Melt Close, Babies In The Bardo y Be Brave.

Como se mencionó anteriormente, la oscuridad musical de Section 25 le jugó en contra por ser muy pareceida a la de Joy Division, pero eso no les impidió seguir. Después de este debut, continuaron con un trabajo de igual sonido (The Key Of Dreans, 1982), pero en su tercer disco (From The Hip, 1984) ya empiezan a apostar por los sintetizadores y ritmos programados, todo gracias a la producción de Mr. Bernard Sumner (ex Joy Division y actual New Order), demostrando que no eran copia de nadie.

Un gran disco perdido en el tiempo.

TRACKLIST:

1. Friendly Fires.
2. Dirty Disco.
3. C.P.
4. Loose Talk (Cost Lives).
5. Inside Out.
6. Melt Close.
7. Hit.
8. Babies In The Bardo.
9. Be Brave.
10. New Horizon.
11. Haunted.
12. Charnel Ground.
13. Human Puppets.
14. Knew Noise.
15. Up To You.
16. Girls Don't Count.
17. Oyo Achel Ada.
18. After Image.


--------------------> "Coming from the heart,
That's where it all starts..."


Section 25 - Be Brave.

jueves, 26 de agosto de 2010

The Drums - Summertime! (2009)



Primavera inminente, verano próximo a venir, playita, calor, bebidas (o cerveza) heladas, fiestas por todos lados, surf (?), etc.

Eso es lo que provocan a la imaginación estos cabros. Oriundos de Brooklyn, New York, The Drums saben que lo suyo es pop del más facil y pegajoso. De ese pop que no necesita hablar de conflictos existenciales o de situaciones sociales y politicas para ser considerado.

Al contrario, hablan de lo pulento de pasarlo pulento, de las playitas con mucha gente en traje de baño, de surf (??), de amores de verano, y trivialidades varias.
Lo mejor es el envoltorio. Música ultrabailable, imposible de sacarse de la cabeza una vez escuchados (traten de no taraear Saddest Summer o Let's Go Surfing a ver si pueden), con una imposible influencia british (ecos de Orange Juice, Aztec Camera, The Pale Fountains o The Smiths en todo el disco), una voz que me recuerda a Marc Almond en sus tiempos de Soft Cell (pero dandose un chapuzon en Ibiza, ja!), y un comienzo y final de disco nunca mejor adecuados (Let's Go Surfing y I Felt Stupid, respctivamente).

Asi que no hay más que decir, ojalá venga el fakin verano pronto para poder escuchar este EP como debe ser.

El disco veraniego para tí, muchachita estudiosa... :P


TRACKLIST:


1. Let's Go Surfing.
2. Make You Mine.
3. Don't Be A Jerk, Johnny.
4. Submarine.
5. Down By The Water.
6. Saddest Summer.
7. I Felt Stupid.



The Drums - Let's Go Surfing.

Depeche Mode - Speak And Spell. (1981)



Speak And Spell
es sin duda un disco importante en la vida. Es el debut discográfico de Depeche Mode, una de las bandas más famosas del planeta, una de las que mueve a miles de fans en el mundo (principalmente féminas, que lamentablemente están mas interesadas en ver lo mino que es David Gahan que en su música), y segun mi parecer, una de las más sobrevaloradas de las sobrevivientes del pop sintético de los locos 80 (las habia infinitamente mejores: Fad Gadget, Spoons, el grandioso John Foxx, Heaven 17). Aún así, debo reconocer que su primer trabajo es irresistible. Carente de las pretenciones existenciales de los discos que siguieron a este, Speak And Spell es el vivo ejemplo de su época: Bailar al ritmo de los sintetizadores, cantar cualquier cosa total nadie va a pescar mucho, pasarla bien, etc. Eso lo sabía bien Vincent Clarke, su miembro fundador y autor de todas las letras de las canciones (con las excepciones de Tora Tora Tora! y Big Muff, compuestas por don Martin L. Gore). Así que sin ningún prejuicio de por medio, decidió darle un toque mas animoso al sonido frío y robótico de las cajas de ritmos y korgs que imperaba en ese momento.

Claro que la cosa le duró repoco, y al cabo de un tiempo, renunció a Depeche Mode y se puso a trabajar en otros proyectos con los cuales dar rienda suelta a su visión del pop bailable, como sus famosos Yazoo (junto a la genial Alison Moyet), The Assembly (muy breve proyecto en el que estuvo involucrado Feargal Sharkey), y logicamente Erasure.

Bueno, pero retomando el hilo, este es un gran disco. Es divertido, agradable de escuchar, y con unas canciones absolutamente pegajosas: Nada mas empezar New Life, y ya estas listo para bailar como los mejores. Para que mencionar los geniales Nodisco, Boys Say Go!, y Photographic. Y obviamente el single que todo el mundo ha escuchado hasta el hartazgo, Just Can't Get Enough.

Después de esto, los de Basildon incluyeron a sus filas a Mr. Alan Wilder, que le cambió el tono festivo a la banda por uno más oscuro y depre. Después, los cabros cayeron engullidos por el mainstream (todo por culpa del famoso Violator), hasta que don Wilder se chorió y se fué (siempre me pregunto por qué se tuvo que ir el y no el inútil de Andy Fletcher).

Ya. No sigo más y les dejo un disco notable.

TRACKLIST:

1. New Life.
2. I Sometimes Wish I Was Dead.
3. Puppets.
4. Boys Say Go!
5. Nodisco.
6. What's Your Name?
7. Photographic.
8. Tora Tora Tora!
9. Big Muff.
10. Any Second Now (Voices).
11. Just Can't Get Enough.


---------------------> "New sound all around, you can hear it too,
Getting hot, never stop, just for me and you,
Playing on my radio and saying that you had to go"



Depeche Mode - I Sometimes Wish I Was Dead.

lunes, 16 de agosto de 2010

The Residents - Commercial Album. (1980)


Todo el mundo puede hacer música pop. Cualquier cosa puede ser música pop. Y bajo esa premisa The Residents, la banda más anónima,la más estrafalaria, la más original y lejos, la más escalofriante de toda la historia, realizaron su propio top 40 de canciones pop. Pero obviamente bajo su mirada tórcida y bizarra.
Si una canción pop tiene una duración de 3 minutos aprox. repitiendo 3 veces su estrofa y coros, ¿por qué no mejor reducirla a su mínima expresión, a lo más básico?
Y asi, la banda de Luisiana preparó en 1980 un disco conceptual donde emulaban un top 40 de (lo que segun ellos son) canciones pop, cada una de no mas de 1 minuto.

Y así, los ojos con smoking realizaron su disco con 40 pequeñas cápsulas musicales, cada una mas rara, más inquietante. Aunque en ellos nada es sorprendente, teniendo en cuenta que su discografía es absolutamente anormal (albumes dedicados a esquimales, rock 'n' roll mezclados con himnos nazis, discos que se graban y se mantienen ocultos durante mas de 10 años, etc).

The Residents
, únicos en su especie.


TRACKLIST:


1. Easter Woman.
2. Perfect Love.
3. Picnic Boy.
4. End Of Home.
5. Amber.
6. Japanese Watercolor.
7. Secrets.
8. Die In Terror.
9. Red Rider.
10. My Second Wife.
11. Floyd.
12. Suburban Bathers.
13. Dimples And Toes.
14. The Nameless Souls.
15. Love Leaks Out.
16. The Act Of Being Polite.
17. Medicine Man.
18. Tragic Bells.
19. Loss Of Innocence.
20. The Simple Song.
21. Ups And Downs.
22. Possessions.
23. Give It To Someone Else.
24. Phantom.
25. Less Not More.
26. My Work Is So Behind.
27. Birds In The Trees.
28. Handful Of Desire.
29. Moisture.
30. Love Is...
31. Troubled Man.
32. La La.
33. Loneliness.
34. Nice Old Man.
35. The Talk Of Creatures.
36. Fingertips.
37. In Between Dreams.
38. Margaret Freeman.
39. The Coming Of The Crow.
40. When We Were Young.


----------------------> "We are simple, you are simple, life is simple too".


The Residents - The Simple Song.

viernes, 23 de julio de 2010

Thomas Dolby - The Golden Age Of Wireless. (1982)



Thomas Dolby es un tipo excéntrico. O al menos en su época de mayor éxito lo era: una pinta de científico loco, con canciones dedicadas a las ondas de radio, los submarinos, el amor por la ciencia, unos videos bizarramente hiperactivos, etc.
Quizas a causa de eso, no tuvo el reconocimiento que se merecía. Lo curioso es que en esa misma epoca habían artistas tanto o mas raros que el, como por ej: Boy George, Madonna, Bruce Springsteen (porque diganme que no es excéntrico salir mostrando el traste en la portada de un disco,XD), todos esos tipejos del hair-metal más insoportable, etc.
Tal vez Dolby no apareció en la década adecuada. Si hubiera sacado este disco en este año, probablemente hubiera sido un bombazo (con esto de que la moda nerd, con Big Bang Theory, los otakus, Harry Potter, etc), pero no, su momento fué el esplendor del synthpop, codeandose con gente como el gran Gary Numan, Soft Cell, Fad Gadget, Depeche Mode, The Human League... uf, la cosa estaba jodidamente peliada.

Aún así, el muchacho inglés logro embutirnos unos temones que dificilmente se nos podrían olvidar: La divertida She Blinded Me With Science, la preciosa Airwaves, la absolutamente bailable y pegajosa Europa And The Pirate Twins - con la genial intervención del señor Andy Patridge, jefe de XTC -, la épica One Of Our Submarines...
Y que es lo mejor? que todas estas joyitas vienen en este disco. Su álbum debut.
The Golden Age Of Wireless representa lo mejor del pop sintético, una de las cotas más altas dentro de la música electrónica de los 80.
Depués de este disco, Mr Dolby exploraría terrenos más diversos con The Flat Earth ( que para mi gusto es sin lugar a dudas su obra maestra) de 1984 y Aliens Ate My Buick (1988) y Astronauts And Heretics, de 1992.
En los años que siguieron, Dolby se dedicaría a meterse de lleno en su papel de inventor loco creando una empresa creadora de ringtones para celulares, pero bueno, eso es otra historia...

De todas formas, su legado y su particular estilo quedaron exritos para siempre en la historia de la música pop contemporanea.

Y deseo mencionar también que en este disco hay una canción maravillosa, que realmente es mi favorita: Cloudburst At Shingle Street, Tema que cierra el disco de una forma inigualable.


TRACKLIST:


1. She Blinded Me With Science.
2. Radio Silence.
3. Airwaves.
4. Flying North.
5. Weightless.
6. Europa And The Pirate Twins.
7. Windpower.
8. Commercial Breakup.
9. One Of Our Submarines.
10. Cloudburst At Shingle Street.



--------------> "When I was small, I was in love.
In love with everything...
Now there's only you. Now there's only you".



Thomas Dolby - Cloudburst At Shingle Street.

lunes, 12 de julio de 2010

Passion Pit - Chunk Of Change. (2008)


Lo siento gente, pero al final, cuando uno se propone a limpiar su cucharón de alguna manera, por lo general evita toparse con elementos que le hagan recordar alguna que otra situación dolorosa de la life. Entonces, hace cosas distintas que en su vida diaria no realiza: Salir a andar en bici, ver pelis de karate, salir de parranda (si es que uno no es muy bueno para salir), etc. En mi caso, trato de escuchar la música que no conecta directamente con la gente que tratas de sacar de tu cabecita, y por eso se nos vinieron Pulp y Daniel Johnston (aunque la lógica indica que hay que tratar de elegir bandas o artistas más alegres, y no ídolos del cebolleo pop). Lamentablemente eso no está resultando.
Un ejemplo de ello es Passion Pit.
Estos jovencitos norteamericanos, uno de los favoritos de las nuevas generaciones pop, son los perpetradores de una canción que dificilmente se puede uno sacar de la cabeza: Smile Upon Me.
Este temita entró, me sacudió con su ritmo ultra bailable heredero de The Postal Service, y se quedo alojado en el subconciente, deseando que en algún momento fuera parte del compilado de turno el cual sería un regalo para la persona especial (curiosamente, Michael Angelakos, jefe de estos cabros, compuso este disco para regalarselo a su polola como regalo del día de los enamorados).
Dicho y hecho. Esta canción maravillosa que habla de lo lindo que es tener a alguién que te sonria y este contigo, y que ese alguien esta ahi cerquita, estuvo en un disco que con cariño se preparó y se regaló.
Gran momento, una canción predilecta.

Pero como al parecer al buenazo de Dios le da pica que uno se sienta feliz y por las nubes, te corta las alitas de sopetón, y plaf! porrazo. Y de los feos.

Entonces, la cancioncita que te alegraba el día y que tarareabas siempre porque te recordaba a tu persona especial, pasa a la fea lista de las canciones que te cagan la onda.
Tristemente, la cancioncita es tan insolentemente buena, que se te queda encajada como un vil parásito en tu cerebro y tu cucharón de melón, y aunque evitas escucharla, terminas cediendo y sufriendo.

Bueno, ni se para que cresta cuento esto, pero al final sirve de desahogo y también porque Passion Pit tampoco tiene mucha historia como banda, asi que había que contar algo.

Pero al menos uno se siente mas tranquilo sabiendo que estas cosas no siempre le suceden a todos y que tal vez, la cancioncita famosa cumpla el cometido y siga pertenciendo permanentemente a la lista top de las canciones que escuchas y te hace más feliz.

Ah. Por si acaso, los demás temones también son buenos.


TRACKLIST:


1. I've Got Your Number.
2. Smile Upon Me.
3. Cuddle Fuddle.
4. Live To Tell The Tale.
5. Better Things.
6. Sleepyhead.
7. Sleepyhead [Landau Walk Up Remix].




Passion Pit - Smile Upon Me.

viernes, 25 de junio de 2010

Daniel Johnston - 1990. (1990)



Y siguiendo con la catárquica misión musical, ahora vamos con un verdadero genio loco.

Fué muy difícil elegir cuál de los grandiosos discos de don Daniel Johnston subir en el blog. Las opciones eran Songs Of Pain, More Songs Of Pain; Hi, How Are You? o 1990.
Todos estos trabajos del cantautor norteamericano poseen una carga emotiva sobresaliente, sobre todo pensando que estan grabados artesanalmente. Al final, el merito se lo lleva esta joyita aparecida el año que indica su título. Por que?
por varias razones:

1. Es uno de los discos mas intensos de la carrera de Mr. Johnston. Es en el momento de su mayor inestabilidad mental (nuestro amigazo es bipolar), pero a la vez es el momento en que sus canciones toman mayor fuerza.

2. Es un disco disperso. La mayoría de los tracks fueron grabados en estudio, pero también hay un par de registros en vivo y otros en su versión casera (imperdible la maravillosa Careless Soul, con Johnston llorando a moco tendido). Y además hay un lindo cover de The Beatles (Got To Get You Into My Life).

3. En ese momento, don Daniel tenía serios delirios religiosos, en las que se juraba de guata enviado de Dios para combatir con el maligno.

y 4. La verdad es que ya tenia elegido a Songs Of Pain para el blog, pero sucedió lo insolente: Días después del trágico suceso mencionado en la entrada anterior, yacía tirado en mi camita, y a mitad de la noche, suena la bellísima melodia de Some Things Last A Long Time, tema que realmente me conmocionó.

Así que al final se decidió por este grandioso trabajo. otro disco más para gente a la que le han hecho vómito el cucharón de melón.

Asi quien se va a poder recuperar, digo yo...


TRACKLIST:

1. Devil Town.
2. Spirit World Rising.
3. Held The Hand.
4. Lord Give Me Hope.
5. Some Things Last A Long Time.
6. Tears Stupid Tears [Live].
7. Don't Play Cards With Satan [Live].
8. True Love Will Find You In The End.
9. Got To Get You Into My Life.
10. Careless Soul.
11. Funeral Home.
12. Softly And Tenderly.


-----------> "Times comes and goes all of the while, I still think about you. Some things last a long time..."



Daniel Johnston - Some Things Last A Long Time.

(Ahora le traemos una cancioncita, oiga!!!)

jueves, 24 de junio de 2010

Pulp - His 'N' Hers. (1994)



Hace un par de años, Pulp para mi eran algo intrascendente, un grupito de esos que todos aman por lo cool de sus videos, por la estética del heroe/perdedor/lindo/taquillero/alternativo de su frontman, Jarvis Cocker, pero que realmente eran una fachada, el típico producto para la gallada "andergraun" que va a la Blondie o la Baleduc, y que se sabe (a medias) las canciones más orejas. Cuando estuvieron en su plenitud (por alla por el año 94 0 95 mas o menos), yo tambien caí. Lo reconozco.
Pero después me arrepentí. Me parecían insoportables sus hits y toda su volá de britpop que imperaba, así que los desheché de mi vida. A ellos y a la mayoría de las banditas del boom british (a saber: Blur, Suede, Kula Shaker, etc). Les perdí el rastro. Me importaban bien poco las noticias de sus discos nuevos (el último que escuché completo fue el álbum sucesor de este, Different Class) o las externas (el ya legendario escándalo de Cocker cagandole un show al finado Michael Jackson en los premios Brit Awards en 1996). Para mi Pulp eran la bandita despreciable de los "chicos blondie" engrupidos e ignorantes musicalmente.

Eso era hasta hace poco.

Tienen que pasarte cosas pencas para después tratar de hacer un reset en tu vida. Una de las cosas que he tenido que hacer es limpiar mi jukebox mental, y empezar a escuchar cosas que no me hicieran recordar a ciertas personas, momentos y situaciones que, si bien en muchas veces fueron buenas, ahora te machacan el cerebro una y otra vez, cagandote las onda porque eran, y ya no.
Entonces hace poco, por cosas de la vida, me gané una entradita gratis pa la famosa disco alterno-taquilla-shuper, y Oh, sorpresa! en un despliegue de originalidad con la que siempre se ha caracterizado este tugurio, habia un especial de Jarvis y Cia.

Y me picó el bichito de la nostalgía noventera, y como que un poco me gustó vacilar Do You Remember The First Time? por que como que casi me identifiqué con esa parte del corito de "Do you remember the first time?/I can't remember a worse time", y lo disfruté. Aparte era (como lo habia mencionado antes) una vía alternativa al pop empapado de recuerdos de estos últimos meses (maldita melomanía y fijación mia de relacionar música con mi vida personal!), así que llegando a mi casa, me puse a escuchar el que en mi momento juvenil habia sido mi álbum favoritos de los de Pulp, nada mas y nada menos que His 'N' Hers, para ver si me sentía mejor, o por lo menos, para pensar en weas diferentes.

Lo malo es que me dí cuenta (algo tarde) de que los de Sheffiled se caracterizaban por ser unos depresivos crónicos y heartbrokens profesionales, y que con temitas como el hit mencionado, Babies, Happy Endings y en especial Someone Like The Moon no mejoraría humor ni estado de ánimo.

Fué un tunazo en la sién.
Pero al final como que uno le agarra un poco el gusto de que le disparen de vez en cuando...

En fín, de algo sirvió todo esto. Por lo menos redescubrí un disco gracias a una perspectiva distinta y estos cabros se ganaron nuevamente mi respeto(los que no se ganarán jamás mi respeto son los arternativos-taquilleros de la blondirs por siacaso XD).

Ahora vamos a por el Different Class, y quien sabe? tal vez vean por aqui colgado algún disco de Blur mas adelante...


TRACKLIST:

1. Joyriders.
2. Lipgloss.
3. Acrylic Afternoons.
4. Have You Seen Her Lately?
5. Babies.
6. She's A Lady.
7. Happy Endings.
8. Do You Remember The First Time?
9. Pink Glove.
10. Someone Like The Moon.
11. David's Last Summer.
12. Razzmatazz.


----------> "And the radio only played love songs so she cried, though she knew it's such a bad thing to do / Can't you see? / Can't you see?"

viernes, 4 de junio de 2010

The XX - XX. (2009)



Bueno, hoy en este blog subimos una novedad bien novedosa, y es el disco debut de The XX, grupete inglés que se ha convertido en uno de los favoritos de la gallada pop de este último tiempo.
Y no es para menos, porque estos cabros saben lo que hacen, y bastante bien.
Se acuerdan de Young Marble Giants, esa maravillosa banda liderada por Alison Stanton y que a principios de los 80 nos regalaron un hermoso disco llamado Colossal Youth? pues bien, The XX podrían ser como sus hijos prodigos, porque su sonido recuerda mucho a los galeses en cuanto al minimalismo empleado en su música. Y también por esos casi susurros que salen de las voces de Romy Madley Croft y Oliver Sim, sus vocalistas, cuales Pimpinela indie, cantan en estos 11 tracks.
Singles? claro: Crystalised, VCR, Islands y la bellísima Shelter estan entre las favoritas. Aunque todas las canciones estan geniales.

Un excelente y recomendables disco.


PD: Este álbum está dedicado a ti, muchachita loca...

TRACKLIST:

1. Intro.
2. VCR.
3. Crystalised.
4. Islands.
5. Heart Skipped A Beat.
6. Fantasy.
7. Shelter.
8. Basic Space.
9. Infinity.
10. Night Time.
11. Stars.

martes, 18 de mayo de 2010

The Russian Futurists - The Method Of Modern Love. (2000)



Pocas ideas hoy para escribir, así que a lo principal: The Russian Futurists es el nombre de la banda del canadiense Mathew Adam Hart. Este muchachín tiene un sonido muy especial: es como si los Pet Shop Boys tocaran con Stephin Merrit de The Magnetic Fields en las letras y a su vez su productor fuera el emblematico Phil Spector, dando como resultado un pop electrónico bien Lo-Fi atiborrado del wall of sound spectoriano.
The Method Of Modern Love es su primer disco, y es una monada.
Canciones para escuchar en tu discman amigo una y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez.

Su humilde servidor les recomienda un par de temones: The Science Of The Seasons, C'mon, A Mind's Dying Verse (The Solitary Stone), A Son For Sports, y la excelente The Hall Of Fame Of Things I Despise, estan entre las preferidas por acá.

Asi que atrevanse y escuchen este increible disco!

TRACKLIST:

1. Your Big Brown Eyes And My Big Broken Heart.
2. The Science Of The Seasons.
3. Red Red Wine.
4. Pine Prisonyard.
5. C'mon.
6. A Mind's Dying Verse (The Solitary Stone).
7. Karkarodon Karkarius.
8. The Hall Of Fame Of Things I Despise.
9. A Son For Sports.
10. A Mind's Dying Verse (You And The Wine).


------> "Hey you sad boys! Hey you sad girls!
Here's the loneliest song in the whole world!"

jueves, 13 de mayo de 2010

Joy Division - Unknown Pleasures. (1979)



Un(a) pajarit@ me dijo por ahí que queria adentrarse en la música de Joy Division, y me preguntó que por donde empezaba.
Y yo le contesto lo más simple: Por el comienzo.

Unknown Pleasures es un disco radical, un disco de cambio. Desde su aparición, la música pop dejó de ser lo que era. Y lo digo porque es muy posible que todo aquel que lo haya escuchado haya sentido un estremecimiento en su interior, ese sentimiento de que algo les pasó y ya no son los mismos.

Y tambiém es un álbum de dualidades.
Es frio, pero tambien transmite calor, ese calor de cuando uno tiene un pedazo de hielo por mucho tiempo en las manos; es lejano, distante, pero cada vez q lo colocas en tu tocadiscos/mp3 player/discman/walkman (si wn, he visto personas con WALKMAN en el metro!) se te queda cerca de tu cucharón de melón, clavandote con sus espinas guitarreras y (si se te hace facil el inglés) sus textos; es oscuro, pero siempre en la oscuridad hay algún punto de luz en que fijarse.
Este disco es, sin duda, el mejor album debut que se ha realizado jamás, y eso es algo muy dificil de lograr, sobre todo ahora. Y tambien es el mejor modo de acercarse a la obra de los mancunianos.

Temas destacados? Todos. desde Disorder hasta I Remember Nothing.

Por siacaso, un recordatorio: dentro de unos pocos dias más (el 18 de mayo) se cumplem 30 años de la partida de Ian Curtis, y curiosamente del nacimiento de New Order, pero eso es otra historia...

Este disco es para ti entonces, pajarit@. Comienza por aquí.

TRACKLIST:

1. Disorder.
2. Day Of The Lords.
3. Candidate.
4. Insight.
5. New Dawn Fades.
6. She's Lost Control.
7. Shadowplay.
8. Wilderness.
9. Interzone.
10. I Remember Nothing.


------------------> "To the center of the city tonight, waiting for you..."

martes, 4 de mayo de 2010

Orchestral Manoeuvres In The Dark - Organisation. (1980)



Si hay un disco que es adecuado para ser escuchado en estos dias nublados de lluvia y frío, es precisamente Organisation, segundo LP de Orchestral Manoeuvres In The Dark (o para los menos entendidos, OMD), la legendaria banda inglesa formada a finales de los 70.
Y es que este discazo tiene un aire oscurisimo, triste, lejano. Basta con mirar la carátula (cortesía de don Peter Saville, heróico diseñador de las portadas de discos de New Order, Joy Division, etc) y saber que trasmite.
Empieza con el famoso single Enola Gay, temon imperdible en fiestas de la Blondie, que canta sobre al bombardero perpetrador de la tragedia de Hiroshima. Increible contrariedad tratandose del tema más movido del disco (ademas del único sencillo promocional de este).
Después, todo se pone realmente oscuro: 2nd Thought, con sus coros láguidos; VCL XI, temazo experimental con un bajo remarcado y letra incomprensible, y la maravillosa Statues y su aura etérea, en un sentido homenaje al en ese momento recientemente desaparecido Ian Curtis; la tétrica The Misundestanding, el extraño cover de Dick Haymes The More I See You, y por último, esa oda a la melancolía como es Stanlow.

Después de esta Obra Maestra, la banda de Andy McCluskey y Paul Humphreys lanzarían dos discos notables más: Architecture And Morality y Dazzle Ships, de 1981 y 1983, respectivamente. Y de ahí, el cuestionado salto al mainstream.
Pero me quedo con este álbum, porque además, fué el primer disco de los Orchestral Manoeuvres In The Dark que tuve en mi vida, así que el valor es más grande.

Maravilloso.

TRACKLIST:

1. Enola Gay.
2. 2nd Thought.
3. VCL XI.
4. Motion And Heart.
5. Statues.
6. The Misunderstanding.
7. The More I See You.
8. Promise.
9. Stanlow.


-----------> "I can't imagine how this ever came to be..."

China Crisis - Flaunt The Imperfection. (1985)



Otra noche más con discos pulentos!
Hoy tenemos destacado el tercer álbum de esta notable banda de Liverpool liderada por los sres. Gary Daly y Eddie Lundon. Y aquí hay un cambio en su música. contrariamente a sus otros dos trabajos (Difficult Shapes And Passive Rhythms, Some People Think It's Fun To Entertain de 1982 y Working With Fire And Steel, Possible Pop Songs Volumen II de 1983), en este disco de título más humano hay menos sintetizadores, y mas elementos acústicos. Además es mas suave en las melodias. Y también el productor es don Walter Becker (cincuenta por ciento de los notables Steely Dan), y eso se nota en temones como You Did Cut Me, Gift Of Freedom o King In A Catholic Style (Wake Up).

Para variar las cosas (y como en casi todos los discos que hay en este blog), Flaunt The Imperfection fué aclamado por la crítica, pero sus ventas fueron bajas. Las genialidades siempre son incomprendidas, vaya...

En fin, que les dejo este excelente disco llenos de momentos grandiosos (como Bigger The Punch I'm Feeling, The Highest High o la lindisima Blue Sea).

Un pedazo de álbum!!!


TRACKLIST:

1. The Highest High.
2. Strength Of Character.
3. You Did Cut Me.
4. Black Man Ray.
5. Wall Of God.
6. Gift Of Freedom.
7. King In A Catholic Style (Wake Up).
8. Bigger The Punch I'm Feeling.
9. The World Spins, I'm Part Of It.
10 Blue Sea.


----------->CHINA CRISIS

jueves, 29 de abril de 2010

Wire - Pink Flag. (1977)



Tremendo es este disco, por la cresta!
Cudno en Inglaterra ya notaban que lo del punk tenia muchas cosas, menos sesos, empezó la invasión post punk. Actitud, independencia y (sobre todo) creatividad.
En 1977 (gran año!), empezó a quedar la cagá: ese año debutaban discograficamente The Stranglers, Throbbing Gristle, Elvis Costello, The Clash, y por supuesto Wire.
Pink Flag supuso una revolución en la música de esa época. una perfecta comunión entre velocidad y energía punk, y texturas pop, resultando así un disco increible, con canciones que no duraban más de 1 minuto, pero que dejaban la patá en fiestoca que hubiera.
Son un poco mas de 20 temones geniales, rápidos y vacilables a cagar!

Destacar: Field Day For The Sundays, Ex Lion Tamer, Surgeon's Girl, Brazil, Pink Flag, y obviamente Three Girl Rhumba (pudranse en el mismisimo infierno, Elastica!!).
Reseña cortita y precisa, igual que este genial disco.

TRACKLIST:

1. Reuters.
2. Field Day For The Sundays.
3. Three Girl Rhumba.
4. Ex Lion Tamer.
5. Lowdown.
6. Start To Move.
7. Brazil.
8. It's So Obvious.
9. Surgeon's Girl.
10. Pink Flag.
11. The Commercial.
12. Straight Line.
13. 106 Beats That.
14. Mr. Suit.
15. Strange.
16. Fragile.
17. Mannequin.
18. Different To Me.
19. Champs.
20. Feeling Called Love.
21. 12 X U.
22. Dot Dash.
23. Options R.


-----------------> YEAH!

Electronic - Electronic. (1990)



Uaaaah!
Es bastante tarde, estoy algo desvelado, y después de unas horitas de entretención jugando en esa pagina adictiva y misteriosa llamada "El Tercer Ojo" (linkeen por si les interesa), nos ponemos las pilas para otro disquito destacado.
Hoy le traigo un grupito bastante singular, esto es como una superbanda integrada por los mas pulentos del mundillo pop.
Electronic fué un proyecto en el que estuvieron involucrados los sres. Bernard Sumner (el intrépido vocalista de New Order) y Johnny Marr (el mega ex guitarrista de The Smiths), y que se formó a finales de los 80. Junto a ellos, también tuvieron una activa participación Neil Tennant y Chris Lowe, más conocidos en el mundo como los Pet Shop Boys. En 1989 el grupo lanzó un single, Getting Away With It. Y aunque el temita tuvo un éxito moderado, todo quedó hasta ahí. Eso hasta 1990, cuando el grupete lanza su primer álbum, titulado simplemente Electronic.
En el disco viene incluido (aparte del single antes mencionado) otro temón en el que intervienen Tennant y Lowe, The Patience Of A Saint. Y en el resto del disco, una extraña mescla entre pop bailable y guitarritas madchesterianas.
Temas destacados aparte de los otros dos: Idiot Country, la vacilable Reality, el excelente instrumental Soviet, y el otro single del disco, la magnifica Get The Message.

Y que pasó con este proyecto prometedor? bueno, después en 1992, Electronic editó un tremendo hit llamado Dissapointed, interpretado por Mr. Tennant, y que formó parte de la genial peli de monos animados de grueso calibre Cool World.
Tras eso, no mucho en realidad: el dúo lanzó solo 2 discos mas: Raise The Pressure, de 1996 (ya sin los Pet Shop Boys en los créditos, pero con el ex Kraftwerk, don Karl Bartos aportando algo) y Twisted Tenderness en 1999.

Después de eso, no se ha sabido nada de esta superbanda de mostros de la música.

Y yo me devuelvo al tercer ojito...

TRACKLIST:

1. Idiot Country.
2. Reality.
3. Tighten Up.
4. The Patience Of A Saint.
5. Getting Away With It.
6. Gangster.
7. Soviet.
8. Get The Message.
9. Try All You Want.
10. Some Distant Memory.
11. Feel Every Beat.



"And when you go away, I start to weep
You're too expensive girl to keep
Isn't it sweet?"

martes, 27 de abril de 2010

Echo & The Bunnymen - Ocean Rain. (1984)



En Liverpool deben estar orgullosos de habe sido cuna de dos grandes bandas. Primero, The Beatles, obviamente. Y Después a Echo & The Bunnymen, el increible grupo liderado por el Maestro Ian McCulloch.
Ocean Rain es el momento más alto en su carrera, la culminación de todos su esfuerzos. Ocean Rain es un disco que le hace honor a su nombre: gélido, líquido, cristalino, profundamente azul, y melancólico. Es el disco con que stos señores lograron consagrarse y hacerse de un nombre entre las luminarias de los Grandes de mediados de los 80. Basta con escuchar el single más destacado del disco, la maravillosa The Killing Moon, con esos arreglos tan dramaticos, y esas guitarras que parecen icebergs flotando en un mar de tristeza.
Pero es injusto solo destacar ese temón, porque si Ocean Rain es lo que es, se debe gracias a los demas cortes tán increibles como el anterior: Silver, Crystal Days, Thorn Of Crowns (una joyita con un aire absoluto a The Doors), Seven Seas o la irresistiblemente hermosa y embriagante Nocturnal Me (Lejos, mi favorita de todo el disco).

Ocean Rain
, un disco... que digo, un discazo que no puede faltar en tu colección.


TRACKLIST:


1. Silver.
2. Nocturnal Me.
3. Crystal Days.
4. The Yo Yo Man.
5. Thorn Of Crowns.
6. The Killing Moon.
7. Seven Seas.
8. My Kingdom.
9. Ocean Rain.


-----------> "Whatever burns, burns eternally, So take me in turns internally..."

jueves, 22 de abril de 2010

Mark Hollis - Mark Hollis. (1998)



Hola!
Hoy en el blog, les traigo un disco excepcional: Este es el único álbum acreditado a Mark Hollis, ex vocalista y fundador de la increible banda inglesa Talk Talk.

Como muchos saben, esta banda formada en Londres en 1981 y disuelta en 1991 sufrió a lo largo de su carrera, una transformación musical nunca antes vista. De sus comienzos ingenuamente ligados al synthpop y a los new romantics, siendo familiarizados con bandas de dudosa calidad como Duran Duran y Spandau Ballet gracias a su disco debut, The Party's Over (1982); hasta el sonido órganico, intenso y maravillosamente melancólico, como sus 2 últimas piezas (Spirit Of Eden, de 1988 - considerada su obra maestra - y Laughing Stock, de 1991), transformandose tecnicamente en los inventores del movimiento post rock de principios de los 90 y de la siguiente década, e influenciando directamente a grandes bandas como Radiohead, Slint, o Mogwai, entre otras.

Después de eso, Talk Talk desapareció de la faz de la tierra (snif).

Pero la historia no terminaría así. Faltaba una cosa más.

Siete años después de la disolución de los de Londres, Hollis editó su primer y único disco en solitario. Y en este disco, el genial músico continua el camino emprendido en sus últimas producciones con su antigua banda. El silencio es el elemento crucial en todo el LP.
El resultado es un disco intenso, acústico, triste, desgarrador a morir, hermoso, inmenso.
Pongan play a la radio, y escuchen la tristeza de The Colour Of Spring (que curioso, canción titulada igual que el tercer disco de Talk Talk), A Life (1895 - 1915) o de Inside Looking Out (tema demasiado bello).
Lo mejor es que el álbum es asi de lindo de principio a fin.

Después de esta aventura, Mark Hollis se hizo humo. Nunca más supimos de el. Que lamentable.

Asi que si estas solit@ en una tarde de lluvia, entonces preparate un café sientate, y ponte a escuchar esta Obra Maestra de Mr. Hollis.

TRACKLIST:

1. The Colour Of Spring.
2. Watershed.
3. Inside Looking Out.
4. The Gift.
5. A Life (1895 - 1915).
6. Westward Bound.
7. The Daily Planet.
8. A New Jerusalem.


---------> "Left no life no more for me to shine..."

martes, 20 de abril de 2010

Ministry - With Sympathy. (1983)



Aquí vamos con una nueva joyita de esas que parecían perdidas, pero no.
Aunque esta en especial, algunos (principalmente el mismo grupo que la creó) preferirían que si se hubiera esfumado.

Porque asi es. Lo leyeron bien. No es un error. Es esa banda. Ministry.
Pero claro, algunos se preguntarán "pero que onda, que monos pinta una banda tán ruda como Ministry en un blog sobre música pop?". Bueno, la rspuesta está en las mismas canciones.
Porque paar que lo sepan querid@s visitantes de este blog, ese grupo que se viste tan malvado, con el pelo largo y barba mal crecida, ropa de cuero, lentes oscuros apestando a cerveza y a cigarros, y con cara de pocos amigos, una vez tuvo un pasado POP.
Y no de pop cualquiera, sino que del pop mas electrónico y bailarín que podía existir, onda Depeche Mode o Eurythmics.

Así es, estos cabros reyes del tarro crossover de metal/industrial formados en Chicago a comienzos de los 80 antes eran unos jovenes mozuelos con pelito escarmenado, camisita ajustada con vuelo y kilos de rouge y maquillaje en el rostro. Unos new romantics de tomo y lomo. Esta es la prueba de aquello.
Y aunque los autores de Psalm 69 (ese disco/totem para los pseudoindustrialoides que visitan la discoteque Blondie de vez en cuando) renieguen y renieguen de este LP, nada pueden hacer. Aquí está, metiendose en sus narices, picando como pulguita en el traste recordandoles lo pomposos que eran antes de su rudeza.

Lo más gracioso, es que With Sympathy es un disco genial. Bueno, no es el Music For The Masses o el The Pleasure Principle, pero es un álbum divertido, con buenos temas, como Effigy (I'm Not An) o el tecno-funk Work For Love, o single destacado, Revenge.
Así que Sr. Al Jourgensen, no se esconda. Lo sabemos ya. Igual en algun momento tuvo una sensibilidad pop, no lo niegue.

Asi que eso nada mas, escuchenlo y bailen al ritmo del SYNTHPOP de Ministry.


TRACKLIST:

1. Effigy (I'm Not An).
2. Revenge.
3. I Wanted To Tell Her.
4. Work For Love.
5. Here We Go.
6. What He Say.
7. Say You're Sorry.
8. Should Have Known Better.
9. She's Got A Cause.


-----------------> Porque los Ministry también fueron pop alguna vez!

lunes, 19 de abril de 2010

The Feelies - Crazy Rhythms. (1980)



NEEEEEERDS!
Así les gritarían los futboleros y chicos taquilleros del liceo/universidad/instituto si los vieran con una polerita con la carátula de este disco.

Y quienes son estos cabritos con pinta de ñoños?
No te equivoques, nena, que no son tus queridos Weezer. O por poco, porque son como la versión de ellos pero del año 1980.
The Feelies son una agradable y divertida banda formada en la ciudad de New Jersey (si, la ciudad favorita de Kevin Smith, Jay y el silencioso Bob) por allá por el loco año de 1976.
Defensores absolutos de su propio sonido, estos Ritmos locos fueron producidos por ellos mismos (se negaron tajantemente a que algún productor top top top interviniera en su música), y fue un gran acierto, porque el disco suena mas entretenido y fresco que la cresta!
Los cabros liderados por don Glenn Mercer tenían onda, ritmo (loco) y talento (Uf, en este momento suena el temita que le da título al disco, y los pies se me mueven solitos!), y lo siguieron aprovechando con otros 3 discos más: The Good Earth (1984), Only Life (1988) y por último Time For A Witness (1991).

Y así siguen los temitas, todos tremendamente buenos, con un comienzo tremendo (The Boy With The Perpetual Nervousness) y siguiendo arriba con los bailables Fa Ce La, Forces At Work, y el ultramegairresistible Everybody's Got Something To Hide (Except Me And My Monkey).

Y ya lo saben, si les gustan grupetes como The Monochrome Set, Talking Heads y los anteriormente mencionados Weezer, entonces este es su grupo.

TRACKLIST:

!. The Boy With The Perpetual Nervousness.
2. Fa Ce La.
3. Loveless Love.
4. Forces At Work.
5. Original Love.
6. Everybody's Got Something To Hide (Except Me And My Monkey).
7. Moscow Nights.
8. Raised Eyebrows.
9. Crazy Rhythms.
10. Paint It Black.


---------------> A los wenos ritmos loooocos!!!