domingo, 21 de noviembre de 2010

Immaculate Fools - Dumb Poet. (1987)



Aqui estamos con otra de esas grandes bandas que uno escucha y se pregunta por qué mierda no tuveron tanta repercusión siendo tan buenas.
Immaculate Fools, viejos zorros formados en Kent, Inglaterra allá por el año 1984, y estaba integrado por dos parejas de hermanos: Kevin y Paul Weatherill y Andy y Peter Ross.
Al año siguiente de su formación, lograron colar en la lista de singles su primer sencillo, Immaculate Fools. Y aunque la posición que alcanzaron fué algo discreta, llamaron la atención. Meses después lanzan su álbum debut, Hearts Of Fortune, también con buenas ventas. Pero la importancia de los de Kent llegaría en 1987, con su segundo trabajo, el increible Dumb Poet. Aquí viene incluido su más importante hit, Tragic Comedy. Lamentablemente, la música de Immaculate Fools no es propicia para dias de verano con gente feliz corriendo por la playa, al contrario, es de una tristeza que impregna a quienes la oyen, basta con escuchar Too Much Here y ese impactante final llamado Stay Away para que las ganas de seguir viviendo se acaben.

Debido a esto es el incidente en el que un DJ de una radio británica, abrumado por el cebolleo de estos muchachines, decició cortar un tema ne medio de la transmisión argumentando que la canción era demasiado deprimente para que la gente la escuchara.

Aún así, Dumb Poet tiene un par de temas luminososo que contrarrestan la permanente brumosidad del disco, como por ejemplo la magnífica Never Give Less Than Everything, la excelente One Minute y la bellísima Don't Drive The Hope From My Heart.

Y que les pasó después? bueno, nunca tuvieron el éxito esperado en su país, pero en España si los pescaron bastante. Siguieron editando discos hasta 1997, año en que se disolvieron definitivamente.
Pero lo importante es el legado de uno de esos discos imprescindibles para cualquiera que guste verdaderamente del buen pop.

TRACKLIST:

1. Never Give Less Than Everything.
2. Tragic Comedy.
3. One Minute.
4. Dumb Poet.
5. So Much Here.
6. Wish You Were Here.
7. Don't Drive The Hope From My Heart.
8. She Fools Everyone.
9. Pretty Prize Now.
10. Stay Away.


-------------------> "We always hurt the ones we love,
And I guess we always will,
Maybe it’s time to make a change
Or do we have to swallow that bitter pill".





Immaculate Fools - Never Give Less Than Everything.

No hay comentarios.: