sábado, 31 de enero de 2009

New Musik - Anywhere. (1981)


Para hablar de New Musik, hay que empezar a hablar de Tony Mansfield.
¿Quién es? bueno, es un productor británico, responsable en primera instancia de los 2 únicos discos de Naked Eyes, del Bouncing Off The Satellites de The B-52's, de algún album loco de Miguel Bosè (si, leyeron bien), y del increible album debut de A-ha.
Y obviamente es el cerebro de New Musik, estupenda e injustamente olvidada banda, que nos regaló para la historia de la música pop, 3 joyitas de synthpop con guitarra acústica: From A To B (1980), Anywhere (1981) y Warp (1982).

El que nos ocupa ahora, es su segunda producción, lanzada en 1981.
¿Y qué podría decir de esta placa? Uf, entre otras cosas, que es un disco muy distinto a los de las bandaas de synthpop de la época. Con un sonido mas alegre, pero a la vez melancólico, distaba mucho de la oscuridad de sus contemporaneos como John Foxx, Orchestral Manoeuvres In The Dark, o Gary Numan.
Temas destacados: sus dos singles: Luxury y While You Wait, la bellísima Areas, esa maravilla llamada Design, la extraña Traps, etc.

Mansfield es un maestro... que lástima que no obtuviera el reconocimiento que se merece.
Disfruten esta gran maravilla, que es , definitivamente, uno de mis discos favoritos.

TRACKLIST:

1. They All Run After The Carving Knife.
2. Areas.
3. Churches.
4. This World Of Walter.
5. Luxury.
6. While You Wait.
7. Changing Minds.
8. Peace.
9. Design.
10. Traps.
11. Division.
12. Back To Room One.


Descargar acá

2 comentarios:

Pablo dijo...

Increíble que un hispano parlante como yo conozca y guste de esta maravillosa banda. Tony Mansfield me ha acompañado en toda mi adolescencia. Aqui en Argentina fue editado en su momento "From A to B" bajo el nombre "Lineas rectas". Encontré este blog porque justo estaba escuchando "Warp" y buscaba el tracklist mediante Google. Sos un capo flaco !

Melvin Pointdexter III dijo...

Gracias, man!
Es un agrado saber que hay más gente por estos lados que se interese en estas bandas que debieron tener más éxito que el que tuvieron.... pero en fin...
From A To B y Warp son pero de lujo también.

PD: recién vengo a leer tu mensaje, jaja, perdon por el coentario atrasado!
Sigue visitando mi blog, estas invitado!