domingo, 1 de febrero de 2009

Hüsker Dü - Zen Arcade. (1984)


Cuando uno habla sobre hardcore con alguien, suelen darse nombres de grupos que hicieron del tarro su emblema,pero muchas veces se olvidan de una de las bandas fundamentales que aparte de ser consideradas dentro del post punk, fueron fundamentales en la expansión del hardcore tanto en EEUU como en Inglaterra. Hüsker Dü es uno de esos grupos potentes, agresivos, con unas guitarras afiladas y atronadoras, pero también con una gran carga emocional. Bob Mould (guitarra y voces), Greg Norton (bajo) y Grant Hart (batería y voces) fueron los artífices de esta banda, y a pesar de no haber logrado ningun éxito comercial, si influyeron en las generaciones venideras. Dinosaur Jr, Pixies, Green Day, e incluso Nirvana han reconocido su admiración por el trío de Minneapolis.
Zen Arcade es el disco que mejor repercución ha tenido en su historia. 23 canciones repartidas en un disco doble que van desde los experimentos sonoros (Dreams Reoccourring), y el power rock ultra tarriento (I'll Never Forget You), hasta canciones melodico-distorcionadas-pop (Pink Turns To Blue), todo en un mismo album.
Ya es hora de que se les haga justicia, y que en conversaciones sobre el post punk, y -principalmente- sobre el buen rock hardcoriano, en vez de hablar sobre D.R.I. y bandillas por el estilo, se hable sobre Hüsker Dü.

TRACKLIST:

1. Something I Learned Today.
2. Broken Home, Broken Heart.
3. Never Talking To You Again.
4. Chartered Trips.
5. Dreams Reoccurring.
6. Indecision Time.
7. Hare Krsna.
8. Beyond The Threshold.
9. Pride.
10. I'll Never Forget You.
11. The Biggest Lie.
12. What's Going On?
13. Masochism World.
14. Standing By The Sea.
15. Somewhere.
16. One Step At A Time.
17. Pink Turns To Blue.
18. Newest Industry.
19. Monday Will Never Be The Same.
20. Whatever.
21. The Tooth Fairy And The Princess.
22. Turn On The News.
23. Reoccurring Dreams.


Descargar acá

2 comentarios:

Pedro Gomes Marques dijo...

Excellent choice; great record!
A true landmark in rock history.

Cheers!

Melvin Pointdexter III dijo...

Thanks!