domingo, 22 de febrero de 2009

Talking Heads - Talking Heads: 77 (1977)



1977 fué un año impresionante. En ambos lados del mundo empezaba a germinarse un movimiento muy parecido en actitudes, pero en distintos contextos. 1977 fué el año del punk. Y mientras en Gran Bretaña bandas como The Clash, The Stranglers, Buzzcocks, Ian Dury & The Blockheads y unos sobrestimados hasta el hartazgo Sex Pistols dejaban la cagá, en Gringolandia sucedía algo parecido. Suicide, Television, la inigualable Patti Smith, Blondie, Devo y Pere Ubu la llevaban con todo. Entre ellos estaba el grupo que nos ocupa el interés de hoy: Talking Heads.
La banda se formó en 1974 en New York,y durante un tiempo su formación cambió, hasta llegar a la definitiva: Jerry Harrison (guitarra y tecladitos), Tyna Weymouth (bajo), Chris Franz (batería) y el siempre carismático David Byrne al frente.
Este es su 1er album, de una atmósfera absolutamente punk y locateli, divertido, rítmico e irónico. Temas a destacar: el primer corte del disco, Uh- Oh, Love Is Come To Town, Pulled Up, y la acertadísima e histérica Psycho Killer.

Un gran disco que no se puede dejar de escuchar.

TRACKLIST:

1. Uh - Oh, Love Is Come To Town.
2. New Feeling.
3. Tentative Decisions.
4. Happy Day.
5. Who Is It?
6. No Compassion.
7. The Book I Read.
8. Don't Worry About Goverment.
9. First Week / Last Week... Carefree.
10. Psycho Killer.
11. Pulled Up.



Descargar acá!

No hay comentarios.: