viernes, 6 de febrero de 2009

Frank Zappa & The Mothers Of Invention - We're Only In It For The Money. (1968)



La trayectoria de Frank Zappa (1940-1993) es muy extensa y complicada. A su haber se encuentran discos con su gran banda The Mothers Of Invention (que con el paso del tiempo irían mutando tanto de nombre como de integrantes), o sus trabajos solistas ( en formato rock, o propuestas sinfónicas). Tanto asi, que me tardaria mucho en hablar sobre esto. Ademas, no hace falta saber que fué uno de los más grandes músicos que han pisado la tierra. Es considerado una de las mas importantes e influyentes figuras dentro de la música popular del siglo 20. Y este disco, justamente este, es un claro ejemplo de su genialidad.
Para empezar, la portada: A quién mas que a él se le ocurriría parodiar unos de los discos mas famosos del mundo como fué el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles (que, mención aparte, es contemporaneo a este trabajo), y burlarse descaradamente de la revolución hippie de esa epoca, y en la que accidentalmente terminó perteneciendo (los hippies lejos de sentirse ofendidos con el contenido del album, lo consideraron uno de sus gritos de guerra).
We're Only In It For The Money es un disco ácido, sarcástico, absurdo, estúpido.
O sea, un disco genial.

Uno se enorgullese de dejar a disposición de la gallada, esta Obra Maestra. Y en su versión de 1968, no la remasterización de 1985, en la que extrañamente fueron regrabadas las pista de batería y bajo (aunque paradójicamente ,esta versión no venia censurada, como si lo estaba la original).

Grande Serás, Maestro Zappa!

TRACKLIST:

1. Are You Hung Up?
2. Who Needs The Peace Corps?
3. Concentration Moon.
4. Mom & Dad.
5. Telephone Conversation.
6. Bow Tie Daddy.
7. Harry, You're A Beast.
8. What's The Ugliest Part Of Your Body?
9. Absolutely Free.
10. Flower Punk.
11. Hot Poop.
12. Nasal Retentive Calliope Music.
13. Let's Make The Water Turn Black.
14. The Idiot Bastard Son.
15. Lonely Little Girl.
16. Take Your Clothes Off When You Dance.
17. What's The Ugliest Part Of Your Body? (reprise)
18. Mother People.
19. The Chrome Plated Megaphone Of Destiny.


Descargar acá!!!

No hay comentarios.: