miércoles, 18 de febrero de 2009

Pet Shop Boys - Behaviour. (1990)



Corría 1990, y en plena efervescencia de la house y la dance music, Pet Shop Boys, una de las bandas más representativas y famosas de la escena bailable, reaparecian con un trabajo insólito: Behaviour. Neil Tennant y Chris Lowe, los cerebros tras la máquina synthpop, lanzaban un disco de ritmo pausado, elegantísimo, y bastante melancólico, totalmente lo contrario a su anterior placa, el ultrabailable Introspective (1988), en una jugada muy arriesgada. ¿Cómo es posible, que uno de los grupos pop mas llena pistas de los últimos años, no quieran aprovechar el boom del eurobeat del momento? ¿Lograrán cautivar a las masas con un disco lleno de tema aletargados y tristones en un momento en que todos quieren bailar?. Al final la respuesta fué NO.
Behaviour tuvo una muy baja recepción por parte del público, no así de la crítica, que lo llenó de elogios.

Pero el tiempo les dió la razón. Ahora el disco es considerado el trabajo mas sólido y el mejor realizado por los Pet Shop Boys.
Sin duda es un disco raro. Nada mas empezar, y ahí esta esa atmósfera oscura, con unas baterías de ritmo inusual, y... esa arpa!, para dar paso a ese tremendo tema llamado Being Boring. Después de esa agradable bienvenida, se nos viene una canción extrañìsimamente bella llamada This Must Be The Place I Waited Years To Leave, en la que Tennant nos cuenta sus periplos escolares. Este disco tiene muchos más momentos únicos: la tristona y romántica To Face The Truth, el bombazo So Hard (que, curiosamente, es el único punto en que los Pet Shop Boys recuerdan que ellos hacen pop bailable), y esa maravilla llamada My October Symphony.

Uf! seguir nombrando cada uno de los tracks del disco es hablar de más. Mejor es escucharlo y agradecerles a Tennant y a Lowe por tan impresionante audacia.
Behaviour es (para mi al menos), el mejor y mas logrado de los discos de Pet Shop Boys.

PD: Como dato curioso, les cuento que Johnny Marr (ex guitarrista de The Smiths) participó en alguno de los temas.

TRACKLIST:

1. Being Boring.
2. This Must Be The Place I Waited Years To Leave.
3. To Face The Truth.
4. How Can You Expect To Be Taken Seriously?
5. Only The Wind.
6. My October Symphony.
7. So Hard.
8. Nervously.
9. The End Of The World.
10. Jealousy.



Descargar Acá!!

1 comentario:

Unknown dijo...

mijo excelente aporteee!!!
ahhh bajando de una altiro!!! inmediatamente XD
excelente :D
he he he!!!!

Además q este disco de los chicos estos de la tienda de mascotas es wenisimoooooo!!! es un clasico... tiene asi como su cierta frangancia dulce de mi infancia.... naa q pueda decir q concuerde con la logica, más q gracias!!!

=*