viernes, 3 de julio de 2009

The Normal - T.V.O.D. / Warm Leatherette. (1978)



Sería bastante injusto no hablar de The Normal. De hecho, no habría razón en llamar este blog "Habla sobre... Música Pop!" sin siquiera tener este gran single entre sus archivos.
T.V.O.D./Warm Leatherette fué el primer y único registro atribuido a The Normal, nombre con el que se hacía llamar Daniel Miller, su creador.
La pregunta del siglo: ¿Y Quién era (o es) este Daniel Miller? Los entendidos deberian saberlo. Miller es nada mas ni nada menos que el fundador de Mute Records, casa discográfica que albergó a tantos grandes delpost punk y la electrónica de finales de los 70 y comienzos de la sgte. década (como Fad Gadget, Depeche Mode, Nick Cave & The Bad Seeds, Cabaret Voltaire y Yazoo, entre otros), y que sigue fichando a otros artistas que gozan de fama y prestigio, como Moby y Goldfrapp.
Esta historia comenzó en 1978, la época dorada del post punk, en la que el lema "Hazlo tú mismo" era una razón de ser entre tanta gente. Así que Miller vino, agarró un sintetizador Korg, y se dijo: "bueno, entonces vengo y me hago un par de temitas a ver si me hago más famoso que los Sex Pistols jajaja". Y grabó este 7".
¿Resultado? un track repetitivo, robótico, frío, raro. al parecer nadie lo pescó mucho. En el lado B se encontraba Warm Leatherette, canción de una temática similar a su predecesora.
Pero a pesar de todo, algunos vieron en este track el futuro de lo que sería mas adelante el synthpop. O por lo menos Miller lo vió.

En 1980, nuestro heroe volvería a probar suerte con el grup de laboratorio Silicon Teens. Pero es otro cuento que veremos luego por acá (de hecho el próximo disco sera el de estos chicos ficticios).

Y eso. Aquí tienen las dos joyitas de The Normal. ünicas en su especie.

TRACKLIST:

1. T.V.O.D.
2. Warm Leatherette.


The Normal - T.V.O.D./Warm Leatherette.

No hay comentarios.: