jueves, 13 de mayo de 2010

Joy Division - Unknown Pleasures. (1979)



Un(a) pajarit@ me dijo por ahí que queria adentrarse en la música de Joy Division, y me preguntó que por donde empezaba.
Y yo le contesto lo más simple: Por el comienzo.

Unknown Pleasures es un disco radical, un disco de cambio. Desde su aparición, la música pop dejó de ser lo que era. Y lo digo porque es muy posible que todo aquel que lo haya escuchado haya sentido un estremecimiento en su interior, ese sentimiento de que algo les pasó y ya no son los mismos.

Y tambiém es un álbum de dualidades.
Es frio, pero tambien transmite calor, ese calor de cuando uno tiene un pedazo de hielo por mucho tiempo en las manos; es lejano, distante, pero cada vez q lo colocas en tu tocadiscos/mp3 player/discman/walkman (si wn, he visto personas con WALKMAN en el metro!) se te queda cerca de tu cucharón de melón, clavandote con sus espinas guitarreras y (si se te hace facil el inglés) sus textos; es oscuro, pero siempre en la oscuridad hay algún punto de luz en que fijarse.
Este disco es, sin duda, el mejor album debut que se ha realizado jamás, y eso es algo muy dificil de lograr, sobre todo ahora. Y tambien es el mejor modo de acercarse a la obra de los mancunianos.

Temas destacados? Todos. desde Disorder hasta I Remember Nothing.

Por siacaso, un recordatorio: dentro de unos pocos dias más (el 18 de mayo) se cumplem 30 años de la partida de Ian Curtis, y curiosamente del nacimiento de New Order, pero eso es otra historia...

Este disco es para ti entonces, pajarit@. Comienza por aquí.

TRACKLIST:

1. Disorder.
2. Day Of The Lords.
3. Candidate.
4. Insight.
5. New Dawn Fades.
6. She's Lost Control.
7. Shadowplay.
8. Wilderness.
9. Interzone.
10. I Remember Nothing.


------------------> "To the center of the city tonight, waiting for you..."

1 comentario:

Petra. dijo...

De q canción es la frase del link??

Estoy empezando a escucharlo, se agradece al pajarito de sexo no definido que preguntó por el disco :D

Take care.