jueves, 24 de junio de 2010

Pulp - His 'N' Hers. (1994)



Hace un par de años, Pulp para mi eran algo intrascendente, un grupito de esos que todos aman por lo cool de sus videos, por la estética del heroe/perdedor/lindo/taquillero/alternativo de su frontman, Jarvis Cocker, pero que realmente eran una fachada, el típico producto para la gallada "andergraun" que va a la Blondie o la Baleduc, y que se sabe (a medias) las canciones más orejas. Cuando estuvieron en su plenitud (por alla por el año 94 0 95 mas o menos), yo tambien caí. Lo reconozco.
Pero después me arrepentí. Me parecían insoportables sus hits y toda su volá de britpop que imperaba, así que los desheché de mi vida. A ellos y a la mayoría de las banditas del boom british (a saber: Blur, Suede, Kula Shaker, etc). Les perdí el rastro. Me importaban bien poco las noticias de sus discos nuevos (el último que escuché completo fue el álbum sucesor de este, Different Class) o las externas (el ya legendario escándalo de Cocker cagandole un show al finado Michael Jackson en los premios Brit Awards en 1996). Para mi Pulp eran la bandita despreciable de los "chicos blondie" engrupidos e ignorantes musicalmente.

Eso era hasta hace poco.

Tienen que pasarte cosas pencas para después tratar de hacer un reset en tu vida. Una de las cosas que he tenido que hacer es limpiar mi jukebox mental, y empezar a escuchar cosas que no me hicieran recordar a ciertas personas, momentos y situaciones que, si bien en muchas veces fueron buenas, ahora te machacan el cerebro una y otra vez, cagandote las onda porque eran, y ya no.
Entonces hace poco, por cosas de la vida, me gané una entradita gratis pa la famosa disco alterno-taquilla-shuper, y Oh, sorpresa! en un despliegue de originalidad con la que siempre se ha caracterizado este tugurio, habia un especial de Jarvis y Cia.

Y me picó el bichito de la nostalgía noventera, y como que un poco me gustó vacilar Do You Remember The First Time? por que como que casi me identifiqué con esa parte del corito de "Do you remember the first time?/I can't remember a worse time", y lo disfruté. Aparte era (como lo habia mencionado antes) una vía alternativa al pop empapado de recuerdos de estos últimos meses (maldita melomanía y fijación mia de relacionar música con mi vida personal!), así que llegando a mi casa, me puse a escuchar el que en mi momento juvenil habia sido mi álbum favoritos de los de Pulp, nada mas y nada menos que His 'N' Hers, para ver si me sentía mejor, o por lo menos, para pensar en weas diferentes.

Lo malo es que me dí cuenta (algo tarde) de que los de Sheffiled se caracterizaban por ser unos depresivos crónicos y heartbrokens profesionales, y que con temitas como el hit mencionado, Babies, Happy Endings y en especial Someone Like The Moon no mejoraría humor ni estado de ánimo.

Fué un tunazo en la sién.
Pero al final como que uno le agarra un poco el gusto de que le disparen de vez en cuando...

En fín, de algo sirvió todo esto. Por lo menos redescubrí un disco gracias a una perspectiva distinta y estos cabros se ganaron nuevamente mi respeto(los que no se ganarán jamás mi respeto son los arternativos-taquilleros de la blondirs por siacaso XD).

Ahora vamos a por el Different Class, y quien sabe? tal vez vean por aqui colgado algún disco de Blur mas adelante...


TRACKLIST:

1. Joyriders.
2. Lipgloss.
3. Acrylic Afternoons.
4. Have You Seen Her Lately?
5. Babies.
6. She's A Lady.
7. Happy Endings.
8. Do You Remember The First Time?
9. Pink Glove.
10. Someone Like The Moon.
11. David's Last Summer.
12. Razzmatazz.


----------> "And the radio only played love songs so she cried, though she knew it's such a bad thing to do / Can't you see? / Can't you see?"

2 comentarios:

Dr. Dada dijo...

Gran blog... muchas gustos compartidos, entro los cuales y a una rápida ojeada logre encontrar Can, Velvet underground, Talk talk, Wire, etc...

Saludos y nos estamos viendo mas seguido porque pasare por acá a ver que tiene de nuevo cada vez q lo renueve...

suerte y saludos!

d dd dijo...

Gracias chavalito.