viernes, 25 de junio de 2010

Daniel Johnston - 1990. (1990)



Y siguiendo con la catárquica misión musical, ahora vamos con un verdadero genio loco.

Fué muy difícil elegir cuál de los grandiosos discos de don Daniel Johnston subir en el blog. Las opciones eran Songs Of Pain, More Songs Of Pain; Hi, How Are You? o 1990.
Todos estos trabajos del cantautor norteamericano poseen una carga emotiva sobresaliente, sobre todo pensando que estan grabados artesanalmente. Al final, el merito se lo lleva esta joyita aparecida el año que indica su título. Por que?
por varias razones:

1. Es uno de los discos mas intensos de la carrera de Mr. Johnston. Es en el momento de su mayor inestabilidad mental (nuestro amigazo es bipolar), pero a la vez es el momento en que sus canciones toman mayor fuerza.

2. Es un disco disperso. La mayoría de los tracks fueron grabados en estudio, pero también hay un par de registros en vivo y otros en su versión casera (imperdible la maravillosa Careless Soul, con Johnston llorando a moco tendido). Y además hay un lindo cover de The Beatles (Got To Get You Into My Life).

3. En ese momento, don Daniel tenía serios delirios religiosos, en las que se juraba de guata enviado de Dios para combatir con el maligno.

y 4. La verdad es que ya tenia elegido a Songs Of Pain para el blog, pero sucedió lo insolente: Días después del trágico suceso mencionado en la entrada anterior, yacía tirado en mi camita, y a mitad de la noche, suena la bellísima melodia de Some Things Last A Long Time, tema que realmente me conmocionó.

Así que al final se decidió por este grandioso trabajo. otro disco más para gente a la que le han hecho vómito el cucharón de melón.

Asi quien se va a poder recuperar, digo yo...


TRACKLIST:

1. Devil Town.
2. Spirit World Rising.
3. Held The Hand.
4. Lord Give Me Hope.
5. Some Things Last A Long Time.
6. Tears Stupid Tears [Live].
7. Don't Play Cards With Satan [Live].
8. True Love Will Find You In The End.
9. Got To Get You Into My Life.
10. Careless Soul.
11. Funeral Home.
12. Softly And Tenderly.


-----------> "Times comes and goes all of the while, I still think about you. Some things last a long time..."



Daniel Johnston - Some Things Last A Long Time.

(Ahora le traemos una cancioncita, oiga!!!)

1 comentario:

Renato Bocchio dijo...

ayer de pura casualidad vi la nueva propaganda de AXE en las estupidas noticias de yahoo.... http://www.youtube.com/watch?v=NvX71ZbTk-E

tenian como cancion de fondo true love will find you in the end...

daniel volvio a mi cabeza como un rayo, hoy descarge el documental con el que lo conocí... adelante hasta el final del video para ver si estaba completo y volví a escuchar esa cancion Some Things Last A Long Time... despues de ver el documental descarge un par de discos y uno de covers, pero esa canción cayo en el olvido hasta hoy... que bien que hayas subido el album ahora podre escuchar por completo el disco donde estuvo esa formidable canción

por supuesto... gracias daniel