viernes, 23 de julio de 2010

Thomas Dolby - The Golden Age Of Wireless. (1982)



Thomas Dolby es un tipo excéntrico. O al menos en su época de mayor éxito lo era: una pinta de científico loco, con canciones dedicadas a las ondas de radio, los submarinos, el amor por la ciencia, unos videos bizarramente hiperactivos, etc.
Quizas a causa de eso, no tuvo el reconocimiento que se merecía. Lo curioso es que en esa misma epoca habían artistas tanto o mas raros que el, como por ej: Boy George, Madonna, Bruce Springsteen (porque diganme que no es excéntrico salir mostrando el traste en la portada de un disco,XD), todos esos tipejos del hair-metal más insoportable, etc.
Tal vez Dolby no apareció en la década adecuada. Si hubiera sacado este disco en este año, probablemente hubiera sido un bombazo (con esto de que la moda nerd, con Big Bang Theory, los otakus, Harry Potter, etc), pero no, su momento fué el esplendor del synthpop, codeandose con gente como el gran Gary Numan, Soft Cell, Fad Gadget, Depeche Mode, The Human League... uf, la cosa estaba jodidamente peliada.

Aún así, el muchacho inglés logro embutirnos unos temones que dificilmente se nos podrían olvidar: La divertida She Blinded Me With Science, la preciosa Airwaves, la absolutamente bailable y pegajosa Europa And The Pirate Twins - con la genial intervención del señor Andy Patridge, jefe de XTC -, la épica One Of Our Submarines...
Y que es lo mejor? que todas estas joyitas vienen en este disco. Su álbum debut.
The Golden Age Of Wireless representa lo mejor del pop sintético, una de las cotas más altas dentro de la música electrónica de los 80.
Depués de este disco, Mr Dolby exploraría terrenos más diversos con The Flat Earth ( que para mi gusto es sin lugar a dudas su obra maestra) de 1984 y Aliens Ate My Buick (1988) y Astronauts And Heretics, de 1992.
En los años que siguieron, Dolby se dedicaría a meterse de lleno en su papel de inventor loco creando una empresa creadora de ringtones para celulares, pero bueno, eso es otra historia...

De todas formas, su legado y su particular estilo quedaron exritos para siempre en la historia de la música pop contemporanea.

Y deseo mencionar también que en este disco hay una canción maravillosa, que realmente es mi favorita: Cloudburst At Shingle Street, Tema que cierra el disco de una forma inigualable.


TRACKLIST:


1. She Blinded Me With Science.
2. Radio Silence.
3. Airwaves.
4. Flying North.
5. Weightless.
6. Europa And The Pirate Twins.
7. Windpower.
8. Commercial Breakup.
9. One Of Our Submarines.
10. Cloudburst At Shingle Street.



--------------> "When I was small, I was in love.
In love with everything...
Now there's only you. Now there's only you".



Thomas Dolby - Cloudburst At Shingle Street.

1 comentario:

Petra. dijo...

probablemente he hecho el comentario antes: tú y tus músicos raros :p

muy aporte, por cierto, pero agrego que por tu reseña igual es como interesante (y cuek again)

hugsies