jueves, 26 de agosto de 2010

The Drums - Summertime! (2009)



Primavera inminente, verano próximo a venir, playita, calor, bebidas (o cerveza) heladas, fiestas por todos lados, surf (?), etc.

Eso es lo que provocan a la imaginación estos cabros. Oriundos de Brooklyn, New York, The Drums saben que lo suyo es pop del más facil y pegajoso. De ese pop que no necesita hablar de conflictos existenciales o de situaciones sociales y politicas para ser considerado.

Al contrario, hablan de lo pulento de pasarlo pulento, de las playitas con mucha gente en traje de baño, de surf (??), de amores de verano, y trivialidades varias.
Lo mejor es el envoltorio. Música ultrabailable, imposible de sacarse de la cabeza una vez escuchados (traten de no taraear Saddest Summer o Let's Go Surfing a ver si pueden), con una imposible influencia british (ecos de Orange Juice, Aztec Camera, The Pale Fountains o The Smiths en todo el disco), una voz que me recuerda a Marc Almond en sus tiempos de Soft Cell (pero dandose un chapuzon en Ibiza, ja!), y un comienzo y final de disco nunca mejor adecuados (Let's Go Surfing y I Felt Stupid, respctivamente).

Asi que no hay más que decir, ojalá venga el fakin verano pronto para poder escuchar este EP como debe ser.

El disco veraniego para tí, muchachita estudiosa... :P


TRACKLIST:


1. Let's Go Surfing.
2. Make You Mine.
3. Don't Be A Jerk, Johnny.
4. Submarine.
5. Down By The Water.
6. Saddest Summer.
7. I Felt Stupid.



The Drums - Let's Go Surfing.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gran disco
felicitaciones por tu blog

Petra. dijo...

I wanna go surfing! ♫
Mr Caleidoheadphones, mil gracias. You know. Moments.