lunes, 6 de septiembre de 2010

Section 25 - Always Now. (1981)



Blackpool no es para nada como Manchester, no tiene ese aire musical que deambula en la ciudad quevió nacer a bandas insignes como The Smiths o Joy Division, pero si tienen algo en comun: el sonido oscuro de Section 25.
Lamentablemente, esta banda tuvo que lidiar con las odiosas comparaciones, y vivir siempre con el estigma de ser una copia del grupo liderado por Ian Curtis.
Y si bien su música puede ser muy parecida a la de los autores de Unknown Pleasures (razones no le faltan: el disco es producido por el mismisimo Martin Hannett y aparte fueron parte de la legendaria Factory Records), este disco es una maravilla.

Always Now es el álbum debut de esta banda liderada por los hermanos Vincent y Larry Cassidy (este último, lamentablemente fallecido en febrero pasado), y empieza con un temón, Friendly Fires (cierta banda indie de esta época toma su nombre de esta canción), y nos corrobora la similitud de su sonido con el de Joy Division: Bajos remarcados, cadencia y oscuridad, voces que parecen salidas de un pozo, etc.
Y la cosa sigue así con el tremendo Dirty Disco y su hipnótica linea de bajo, y los temones Melt Close, Babies In The Bardo y Be Brave.

Como se mencionó anteriormente, la oscuridad musical de Section 25 le jugó en contra por ser muy pareceida a la de Joy Division, pero eso no les impidió seguir. Después de este debut, continuaron con un trabajo de igual sonido (The Key Of Dreans, 1982), pero en su tercer disco (From The Hip, 1984) ya empiezan a apostar por los sintetizadores y ritmos programados, todo gracias a la producción de Mr. Bernard Sumner (ex Joy Division y actual New Order), demostrando que no eran copia de nadie.

Un gran disco perdido en el tiempo.

TRACKLIST:

1. Friendly Fires.
2. Dirty Disco.
3. C.P.
4. Loose Talk (Cost Lives).
5. Inside Out.
6. Melt Close.
7. Hit.
8. Babies In The Bardo.
9. Be Brave.
10. New Horizon.
11. Haunted.
12. Charnel Ground.
13. Human Puppets.
14. Knew Noise.
15. Up To You.
16. Girls Don't Count.
17. Oyo Achel Ada.
18. After Image.


--------------------> "Coming from the heart,
That's where it all starts..."


Section 25 - Be Brave.

1 comentario:

Petra. dijo...

tan tú...

pasaba a saludar, y a decirte que de verdad créete el cuento de que reseñas increíble. No kidding. Escribe más por la vida.

hugsies.