jueves, 9 de septiembre de 2010

Cocteau Twins - Blue Bell Knoll. (1988)



En la historia de la música popular contemporanea siempre han aparecido bandas o artistas que se han destacado por sus propuestas bastante peculiares. Bandas que sin ningun atisbo de vergüenza o autocensura se han atrevido a ser diferentes. Pero diferentes, con todas sus letras. Hay varios nombres que se me vienen a la mente a la hora de hablar de bandas realmente únicas: The Residents, The Velvet Underground, Throbbing Gristle, Pere Ubu, Animal Collective, Kate Bush, The Durutti Column, Devo, etc...
Una de ellas es, indudablemente, Cocteau Twins, la celestial y ensoñadora agrupación escocesa encabezada por Elizabeth Fraser.

Nacida a finales de los 70, fueron parte importante dentro del mundillo post punk imperante en esa época. Asbolutamente inclasificables, su música era un caleidoscopio de texturas sonoras complementadas a la perfección con la (angelical) voz de Fraser y sus letras incongruentes y etereas. Y aunque para variar fueron unos incomprendidos por los medios mas comerciales, sin duda ellos fueron los que pusieron los primeros cimientos de lo que sería mas adelante conocido por dream pop (y vendrian infinitas bandas que le rendirian pleitesia a los de Grangemouth: My Bloody Valentine, Bel Canto, Duf Juz, Lush, o las mas actuales Telepathe).

Blue Bell Knoll es el quinto álbum de estudio de Cocteau Twins. Un disco en el cual uno pareciera estar flotando, saltando de una nube a otra. Si bien no es el mejor de su carrera (mi fevorito es Heaven Or Las Vegas, de 1990), este trabajo trae algunos de los mejores paisajes sonoros de la banda: Carolyn's Finger, Cico Buff, la maravillosa Athol-Brose, Ella Megalast Burls Forever, o Spooning Good Singing Gum, entre otras joyitas caidas del cielo.

Un grupo único y un sonido único en un momento irrepetible en la historia de la música.


TRACKLIST:


1. Blue Bell Knoll.
2. Athol-Brose.
3. Carolyn's Fingers.
4. For Phoebe Still A Baby.
5. The Itchy Glowbo Blow.
6. Cico Buff.
7. Suckling The Mender.
8. Spooning Good Singing Gum.
9. A Kissed Out Red Floatboat.
10. Ella Megalast Burls Forever.


----------------------> "Mistakes whisked away
Away and be joyful and joyful
With all the feelings on the ground".



Cocteau Twins - Ella Megalast Burls Forever.

4 comentarios:

Petra. dijo...

lo estoy bajando, luego dejaré mi comentario correspondiente.

The only thing I know is that you're just so fucking important in me. Thanks for being here.

Franck dijo...

Hola soy administrador de una red de blogs estuve visitando tu página http://talkaboutpopmusik.blogspot.com/ y me pareció muy interesante. Me encantaría que pudiéramos intercambiar links y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestros páginas.
espero tu amable respuesta.
muchos Exitos y sigue adelante con tu blog.

saludos


Franck
contacto: rogernad08@gmail.com

damian dijo...

esta de pelos tu blog rolox kuidate perro

damian dijo...

esta de pelos tu blox rolox ke siga en asenso
http://damian-locuratropical.blogspot.com/