domingo, 21 de junio de 2009

Kate Bush - Aerial (2005)



Cada cierto tiempo, artistas que en un pasado remoto fueron pilares fundamentales de la historia de la música y que de un momento a otro se pierden en los años, vuelven a la carrera. Algunos lo hacen sin mucho éxito de por medio, pero otros regresan de una manera inesperada, y mas importante aún, de excelente forma.
En el segundo caso esta Kate Bush. La otrora alumna prodigiosa de David Gilmour, nos habia privado de su presencia por un poco más de 10 años (su anterior trabajo, The Red Shoes, es de 1993), prefiriendo las comodidades de la vida cotidiana. Pero los Dioses saben que es injusto que nos quedemos sin esa voz tan maravillosa como la de ella. Así que la Dama de Kent decidió que ya era hora de volver a deleitarnos nuevamente (¡y lo mejor, con su fragil tono de voz intacto!), y de un sopetón editó en el 2005 un nuevo álbum. Y doble, mas encima.

Y aquí está. Aerial marca el regreso de Catherine Bush al mundo musical con un disco hecho en dos partes, cada uno bastante intenso.
El primero se titula A Sea Of Honey, y está formado de 7 canciones sin ninguna relación aparente y en el que se cantan sobre distintas cosas de lo mas variopintas: Elvis Presley, Juana De Arco, las matemáticas, las lavadoras, su pequeño hijo, y su madre. De esta parte, mis favoritos son Bertie, King Of The Mountain (single del disco), Joanni y A Coral Room.
La segunda parte del álbum es A Sky Of Honey, y basicamente es un trabajo conceptual - al igual que su Obra Maestra Hounds Of Love de 1985 - en el que se narra el transcurso de un dia común y silvestre visto por distintas personas. Impresionantes son los tracks Prologue, An Architect's Dream, la maravillosa Sunset, y Aerial.

Y así, la Reina de las Hadas vuelve a retomar su trono, y a demostrar por qué sus seguidoras (Björk, Tori Amos, PJ Harvey, etc) aún la tienen entre sus influencias. Porque en el mundo del pop, no todo es Madonna.
Feliz regreso, Kate!

TRACKLIST:


A Sea Of Honey:

1. King Of The Mountain.
2. Pi.
3. Bertie.
4. Mrs. Bartolozzi.
5. How To Be Invisible.
6. Joanni.
7. A Coral Room.


A Sky Of Honey:

1. Prelude.
2. Prologue.
3. An Architect's Dream.
4. The Painter's Link.
5. Sunset.
6. Aerial Tal.
7. Somewhere In Between.
8. Nocturn.
9. Aerial.


LNKS/N/CMMNTS

2 comentarios:

Melvin Pointdexter III dijo...

A Sea Of Honey.
http://www.mediafire.com/file/fzobjjhqeiz/KB-ACD1.rar

A Sky Of Honey.
http://www.mediafire.com/file/dme2myjqymg/KB-ACD2.rar

Pablaktus dijo...

Hermoso fisco, me gusta mas el 2do, prefiero que pasen 10 años y un muy buen disco a un disco malo por año.
Gracias por el post.