martes, 14 de julio de 2009

The Dream Academy - The Dream Academy. (1985)



Ah... The Dream Academy...

Me parece que hay que hacerles justicia a esta gran trío británico. Formados a finales de los 70 por Nick Laird-Clowes, Gabriel Gilbert y Kate St. John. Esta ensoñadora banda editó en vida solo 3 LPs. Este disco fué su primer album y tambien su único gran logro por el que parcialmente se le recordarán. Y realmente me parece que lo merece.
Un disco invernal absoluto, ideal para momentos en que tu amad@ te acabar de patear y lanzarte al vacio de la soledad y desdicha. Excelente para esos dias en que esos recuerdos agridulces vuelven y vuelven para molerte los ánimos. Basta con cerrar los ojos, poner play, y empezar escuchando la bellísima Life In A Northern Town, primer single y único Hit que llegó a una buena posición en los rankings (y también un merecido homenaje el gran Nick Drake). Nada mas con los primeros segundos, en que se escucha el sonido del viento mesclandose con esos acordes de guitarra, y empiezas a sentir las hojas cayendo, el aire humedecido por alguna tormenta cercana, el cielo de un color rojizo y lleno de nubes. listo. Te tiene. No hay vuelta.
Despues, solo dejarse llevar: The Edge Of Forever, In Places On The Run, Moving On, la gigantesca The Love Parade, y para terminar, una canción maravillosa, One Dream.

Listo. Se acabó el invierno. A seguir intentando ser feliz...

TRACKLIST:

1. Life In A Northern Town.
2. The Edge Of Forever.
3. Johnny (New Light).
4. In Places On The Run.
5. This World.
6. Bound To Be.
7. Moving On.
8. The Love Parade.
9. The Party.
10. One Dream.


The Dream Academy.

2 comentarios:

Nat dijo...

Escuchando Life In A Northern Town, really sad, i´m going to start crying.

Saludos

Melvin Pointdexter III dijo...

^^

Preciosa canción, igual que todas las demas que estan en el disco...