jueves, 12 de noviembre de 2009

Dif Juz - Extractions. (1985)



Y aquí estamos oootra vez poniendonos al día en cuanto a grandes obras de la música popular. Y después de geniales joyitas de Telepathe y Nick Drake, ahora le toca a una de esas bandas que pulularon en el mas absoluto e injusto anonimato, aún cuando tuvieron todo para ser uno de los más grandes.

Dif Juz fueron una banda inglesa, formada en Londres a comienzos de la década de los 80 por los hermanos guitarristas Alan y David Curtis, el bajista Gary Bromley y el baterista Richard Thomas, y alcanzaron a formar parte de la heterogenea escena post punk de finales de los 70. Aunque fueron fuertemente influenciados por el dub y los ritmos provenientes de Jamaica (como muchos heroes de ese ambiente), su sonido es bastante inusual. La música de Dif Juz es instrumental, etérea, flotante. Es un viaje por las nubes, oiga!
The Durutti Column y Cocteau Twins podrían ser los pilares más influyentes de la banda (Liz Frazer, vocalista de los últimos interpreta el único tema con letras de disco, Love Insane). Y también el dub y el Jazz (De hecho de ahi proviene el nombre del grupo, "different jazz"), gracias a eso, tuvieron un sonido único e intenso.
En su corta carrera, editaron varios EP's y un solo álbum, que es el que está acá en este momento.
Canciones destacables: Ese comienzo tan precioso como es Crosswind, A Starting Point, Last Day, Two Fine Days (And A Thunderstorm), etc...

Y yap, les dejo este inmenso disco, una gema pérdida en el tiempo, pero ahora recuperada para deleite de tod@s Uds.

Disfrutad!

TRACKLIST:

1. Crosswind.
2. A Starting Point.
3. Silver Passage.
4. Last Day.
5. Love Insane.
6. Marooned.
7. Two Fine Days (And A Thunderstorm).
8. Echo Wreck.
9. Twin And Earth.


-----> DESCARGA ACÁ!!

No hay comentarios.: