jueves, 26 de noviembre de 2009

Syd Barrett - The Madcap Laughs. (1970)



Me imagino que a estas alturas de la vida todos los melómanos de corazón deben conocer de sobra la vida y obra de Mr. Roger Keith Barrett (1946 - 2006), el genio fundador de Pink Floyd, y el protagonista principal de esa verdadera obra maestra de esta banda, titulada The Piper At The Gates Of Dawn (1967). Después de parir tán delirante gema de la música popular, el duendecillo de Cambridge empezó a pelar cables de lo lindo (todo gracias a las maravillas del LSD), hasta el punto de tener que irse de Pink Floyd, imposibilitado de asumir alguna responsabilidad en esta.
Pero como un talento como Syd no podía irse así como así, sus ex compañeros del grupo, David Gilmour y Roger Waters lo ayudaron a plasmar toda su locura en dos discos. Dos discos que son la quintaescencia de la psicodelia de los 70.

The Madcap Laughs es su primer álbum en solitario, un disco terriblemente alucinado, meláncolico y bizarro. De esta maravilla se destacan Terrapin, la bellísima Dark Globe, Here I Go, y la desafinadamente increible If It's In You.

Bendita la locura de Syd Barrett!!

TRACKLIST:


1. Terrapin.
2. No Good Trying.
3. Love You.
4. No Man's Land.
5. Dark Globe.
6. Here I Go.
7. Octopus.
8. Golden Hair.
9. Long Gone.
10. She Took A Long Cold Look.
11. Feel.
12. If It's In You.
13. Late Night.

No hay comentarios.: