jueves, 1 de abril de 2010

The KLF - Chill Out. (1990)



Complicado se me hizo al comentar sobre este disco (y sobre todo hablar de este grupazo). Asi que vamos por partes a ver que sale:

1/ The KLF estaba formado por los buenos señores Jimmy Cauty (alias Rockman Rock) y Bill Drummond (alias King Boy D).

2// El nombre de la banda tiene distintos significados: Kopyright Liberation Front, o también Kings Of Low Frequency. Anteriormente se les conoció como The JAMs (que significaba Justified Ancients Of Mu Mu) y como The Timelords.

3// Aunque son famosos por 3 de los singles mas bailongueros de los últimos lustros (los irresistibles 3 AM Eternal, Last Train To Trancentral y What Time Is Love?), este disco es absolutamente ambiental.

4// El término "chill out" con el que se les etiquetó a algunas vertientes músicales electrónicas de comienzos de los 90 y que tenían como característica un sonido relajante, ambiental y armonioso, fué tomado directamente de este album. En otras palabras, The KLF inventaron el chill out.

5// Chill Out es un disco conceptual y que funciona como un solo track, retratando un viaje nocturno en tren hacia el sur por la costa este de Estados Unidos.

6// El disco se grabó de una sola toma (o sea casi 45 minutos seguidos!).

7// Hay un par de samples en el transcurso del álbum: ovejas, ceremonias indias, Elvis Presley, Fleetwood Mac, etc, etc...

8// El siguiente "ataque" musical de los británicos fué el extraordinario disco The White Room, un trabajo totalmente distinto a este, porque es para ponerlo en uan fiestonga y vacilarlo a mas no poder.

9// Al poco tiempo después, en el punto más alto de su carrera, Cauty y Drummond anuncian su retiro del múndo musical, y lo hacen con escandalo: en plena ceremonia de los premios Brit Award, y siendo premiados como grupete revelación, suben al escenario junto con los rudos y metaleros Extreme Noise Terror en interpretan una versión absolutamente vuelacabezas de 3 AM Eternal, para luego ponerse a disparar con metralletas al público presente (Me hubiera gustado presenciar eso, snif).

Esop. Podría seguir hablandoles sobre los otras famosas performances en las que estuvieron involucrados The KLF, pero sería algo demasiado largo y en este momento se me acalambran las manos.

Asi que mejor ni hablar, pongan el disco, apreten play, apaguen la luz, recuestence y escuchen el Eterno Viaje que nos regalaron los revolucionarios más grandes de la vida.

TRACKLIST:

1. Brownsville Turnaround On The Tex-Mex Border.
2. Pulling Out Of Ricardo And The Dusk Is Falling Fast.
3. Six Hours To Louisiana, Black Coffee Going Cold.
4. Dream Time In Lake Jackson.
5. Madrugada Eterna.
6. Justified And Ancient Seems A Long Time Ago.
7. Elvis On The Radio, Steel Guitar In My Soul.
8. 3 AM Somewhere Out Of Beaumont.
9. Wichita Lineman Was A Song I Once Heard.
10. Trancentral Lost in My Mind.
11. The Lights Of Baton Rouge Pass By.
12. A Melody From A Past Life Keeps Me Pulling Me Back.
13. Rock Radio Into The Nineties And Beyond.
14. Alone Again With The Dawn Coming Up.



----> KLF IS GONNA ROCK YOU!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

http://www.mediafire.com/?mgglgojn00w

Iamamiwhoami.b.