jueves, 15 de abril de 2010

The Go-Betweens - 16 Lovers Lane. (1988)



Gran banda fueron The Go-Betweens. Grandes y terriblemente infravaloradas. 16 Lovers Lane fué el sexto y último disco que lanzaron antes de disolverse.
Y también es su disco más accesible, con unas canciones tremendamente bellas, con unos arreglos perfectos, y unas letras magníficas, todo eso gracias a la dupla principal del grupo, los Sres. Robert Forster y Grant McLennan. Estos caballeros oriundos de Brisbane, Australia fueron considerados en su época como esas parejas musicales que a pesar de los distinto de sus letras e ideas, se complementaban a la perfección, algo similar a lo ocurrido con las duplas de Lennon / McCartney o Morrissey / Marr. Pero obviamente sin el factor "Fama".
Y si las canciones escritas por Forster eran mas tristonas y oscuras, las de McLennan eran mas luminosas y nostálgicas.
Este álbum tiene una cantidad enorme de temones, pero quizas el más importante es el que fué en su tiempo su primer single (y el más conocido), Streets Of Your Town. Y además de canciones hermosas como Love Goes On!, You Can't Say No Forever, Clouds y el tema final del disco, Dive For Your Memory.
12 años después de 16 Lovers Lane, The Go-Betweens se volvieron a juntar, editando nuevos trabajos tan impecables como los de su época dorada. Una segunda juventud, que le dicen.
Tristemente, este retorno magnífico se terminó abrupta y definitivamente en mayo del 2006 con la muerte de Grant McLennan.
Y así se acabó la vida de una banda realmente increible que tuvo miles de posibilidades de ser unos U2 cualquiera, pero prefirieron ser unos grandes artistas que amaban la música muchisimo más que la fama o el éxito.


TRACKLIST:


1. Love Goes On!
2. Quiet Heart.
3. Love Is A Sign.
4. You Can't Say No Forever.
5. Devil's Eyes.
6. Streets Of Your Town.
7. Clouds.
8. Was There Anything I Could Do?
9. I'm All Right.
10. Dive For Your Memory.


----------------------------------------------> Love goes on anyway!

3 comentarios:

Petra. dijo...

Mr. postadatas misteriosas: demasiadas pd's misteriosas!! prometo oírlas todas pero, you know, factor tiempo para bajar cosas y oírlas en paz.
Oí el track recomendado de Erlend... beautiful y más que eso(la escuché muchas veces. La letra es interesante también. De eso te hablaré face to face cuando nos veamos again.

Cuidate mucho.

Unknown dijo...

me pasa lo mismo aca no he podido bajar la cancion dos
tercer reintento
te aviso!

Melvin Pointdexter III dijo...

Oka!