jueves, 29 de abril de 2010

Electronic - Electronic. (1990)



Uaaaah!
Es bastante tarde, estoy algo desvelado, y después de unas horitas de entretención jugando en esa pagina adictiva y misteriosa llamada "El Tercer Ojo" (linkeen por si les interesa), nos ponemos las pilas para otro disquito destacado.
Hoy le traigo un grupito bastante singular, esto es como una superbanda integrada por los mas pulentos del mundillo pop.
Electronic fué un proyecto en el que estuvieron involucrados los sres. Bernard Sumner (el intrépido vocalista de New Order) y Johnny Marr (el mega ex guitarrista de The Smiths), y que se formó a finales de los 80. Junto a ellos, también tuvieron una activa participación Neil Tennant y Chris Lowe, más conocidos en el mundo como los Pet Shop Boys. En 1989 el grupo lanzó un single, Getting Away With It. Y aunque el temita tuvo un éxito moderado, todo quedó hasta ahí. Eso hasta 1990, cuando el grupete lanza su primer álbum, titulado simplemente Electronic.
En el disco viene incluido (aparte del single antes mencionado) otro temón en el que intervienen Tennant y Lowe, The Patience Of A Saint. Y en el resto del disco, una extraña mescla entre pop bailable y guitarritas madchesterianas.
Temas destacados aparte de los otros dos: Idiot Country, la vacilable Reality, el excelente instrumental Soviet, y el otro single del disco, la magnifica Get The Message.

Y que pasó con este proyecto prometedor? bueno, después en 1992, Electronic editó un tremendo hit llamado Dissapointed, interpretado por Mr. Tennant, y que formó parte de la genial peli de monos animados de grueso calibre Cool World.
Tras eso, no mucho en realidad: el dúo lanzó solo 2 discos mas: Raise The Pressure, de 1996 (ya sin los Pet Shop Boys en los créditos, pero con el ex Kraftwerk, don Karl Bartos aportando algo) y Twisted Tenderness en 1999.

Después de eso, no se ha sabido nada de esta superbanda de mostros de la música.

Y yo me devuelvo al tercer ojito...

TRACKLIST:

1. Idiot Country.
2. Reality.
3. Tighten Up.
4. The Patience Of A Saint.
5. Getting Away With It.
6. Gangster.
7. Soviet.
8. Get The Message.
9. Try All You Want.
10. Some Distant Memory.
11. Feel Every Beat.



"And when you go away, I start to weep
You're too expensive girl to keep
Isn't it sweet?"

1 comentario:

Petra. dijo...

Was it rude the last things I told ya?

If so, I apologize, didn't really mean it.