martes, 27 de abril de 2010

Echo & The Bunnymen - Ocean Rain. (1984)



En Liverpool deben estar orgullosos de habe sido cuna de dos grandes bandas. Primero, The Beatles, obviamente. Y Después a Echo & The Bunnymen, el increible grupo liderado por el Maestro Ian McCulloch.
Ocean Rain es el momento más alto en su carrera, la culminación de todos su esfuerzos. Ocean Rain es un disco que le hace honor a su nombre: gélido, líquido, cristalino, profundamente azul, y melancólico. Es el disco con que stos señores lograron consagrarse y hacerse de un nombre entre las luminarias de los Grandes de mediados de los 80. Basta con escuchar el single más destacado del disco, la maravillosa The Killing Moon, con esos arreglos tan dramaticos, y esas guitarras que parecen icebergs flotando en un mar de tristeza.
Pero es injusto solo destacar ese temón, porque si Ocean Rain es lo que es, se debe gracias a los demas cortes tán increibles como el anterior: Silver, Crystal Days, Thorn Of Crowns (una joyita con un aire absoluto a The Doors), Seven Seas o la irresistiblemente hermosa y embriagante Nocturnal Me (Lejos, mi favorita de todo el disco).

Ocean Rain
, un disco... que digo, un discazo que no puede faltar en tu colección.


TRACKLIST:


1. Silver.
2. Nocturnal Me.
3. Crystal Days.
4. The Yo Yo Man.
5. Thorn Of Crowns.
6. The Killing Moon.
7. Seven Seas.
8. My Kingdom.
9. Ocean Rain.


-----------> "Whatever burns, burns eternally, So take me in turns internally..."

1 comentario:

Petra. dijo...

Lo estoy bajando a pesar de mis dudas... woo, con qué me iré a encontrar.

Habrá q oir :)