sábado, 10 de abril de 2010

Gary Numan - Dance. (1981)



Corría el año 1981, y en plena euforia synthpop, Gary Numan, el robot más grandioso que ha creado Inglaterra, editaba su tercer álbum como solista, Dance.
Curiosamente, el disco en cuestión poco le hacia honor a su nombre, porque no tenía mucho de bailable, en realidad.
Canciones bastante experimentales y melancólicas, con un aire medio de jazz y arreglos algo minimalistas, eran absolutamente lo opuesto a sus antecesores, los magnificos The Pleasure Principle (1979) y Telekon (1980), en los que venían hits imbatibles como el famosisimo Cars o This Wreckage y We Are Glass.
Pero aún así, Dance es un disco extraordinario. Lamentablemente, el álbum no logró el éxito de los anteriores, y es una lástima, porque tenía muchas cualidades para la consolidación: Músicos invitados de lujo (como Mick Karn, el bajista de los inreibles Japan), y unos temones adorables (Slowcar To China; Night Talk; You Are, You Are; Crash; la demasiado bella Cry The Clock Said, etc.).

Lo bueno es que, años después, se le puede reivindicar nuevamente, y darle el lugar que se merece. A Dance y al mismisimo Gary Numan, uno de los artistas más geniales de la historia de la música.


TRACKLIST:

1. Slowcar To China.
2. Night Talk.
3. A Subway Called "You".
4. Cry The Clock Said.
5. She's Got Claws.
6. Crash.
7. Boys Like Me.
8. Stories.
9. My Brother's Time.
10. You Are, You Are.
11. Moral.
12. Stormtrooper In Drag.
13. Face To Face.
14. Dance.
15. Exhibition.

16. I Sing Rain.

GARY NUMAN, EL ROBOT!

2 comentarios:

Petra. dijo...

Lo bajaré.
Oye, yo tb quiero feedback en mi blog, dale? por algo te pedí que lo agregaras.

hum.

Walt. dijo...

para mi es un gran disco
con un sonido miinimalista
me lo voy a bajar ya que esta viene con bonus track me parece.
cabe destacar tambien la prticipacion de Roger Taylor y de los Dramatics tambien
saludos buen blog =)