martes, 13 de abril de 2010

Sigue Sigue Sputnik - Flaunt It. (1986)



Cuando don Tony James vió que su banda, la legendaria Generation X se desvanecía debido a la partida del genial Billy Idol (que se iva a Los Angeles a pasarla bomba), tuvo una idea loca, pero loca loca loca...
la idea fué crear a la banda más exasperante del mundo. La banda que representaría un futuro de lo más kitsch, como muchas luces chillonas, anuncios publicitarios por todos lados, gente con ropa multicolor y cortes de pelo imposibles, y toda la parafernalia de lo exagerado, pero bajo la perspectiva ochentera... y de un presupuesto ridículo.

Así nació Sigue Sigue Sputnik, el grupo new wave-cyberpunk-glam-plastico mas exagerado del mundo. Flaunt It fué su álbum debut, un disco absolutamente marciano, donde todos los temas tienen casi las mismas bases (con esos bajos sintetizados de tres acordes a lo más acompañados) de la guitarra de Mr. Neal X, y entre medio de cada canción, hay incluido un aviso publicitario ficticio de algun producto (iD Magazine, L'Oreal, Network 21, etc), todos desarrollados por la Sputnik Corporation (entidad en la que se escondian los mismos Sputniks), toda una burla loca al negocio de la música.
Y las canciones? Escandalosas, absurdas, geniales: 21st Century Boy, She's My Man, Atari Baby, la ya clásica Love Missile F1-11, todas interpretadas por la presleyriana e histérica voz de Martin Degville.

En fin, todo un clásico, un disco visionario, que para variar las cosas, fué absolutamente incomprendido en su época.

Disfrutenlo!

TRACKLIST:


1. Love Missile F1-11 (Re-Recording Part II).
2. Atari Baby (Uzi Baby).
3. Sex-Bomb-Boogie.
4. Rock It Miss U.S.A.
5. 21st. Century Boy.
6. Massive Retaliation (M.A.D!!).
7. Teenage Thunder (1990 Atom Age Wonder).
8. She's My Man.


----> THE SPUTNIK CORPORATION.

No hay comentarios.: