jueves, 22 de abril de 2010

Mark Hollis - Mark Hollis. (1998)



Hola!
Hoy en el blog, les traigo un disco excepcional: Este es el único álbum acreditado a Mark Hollis, ex vocalista y fundador de la increible banda inglesa Talk Talk.

Como muchos saben, esta banda formada en Londres en 1981 y disuelta en 1991 sufrió a lo largo de su carrera, una transformación musical nunca antes vista. De sus comienzos ingenuamente ligados al synthpop y a los new romantics, siendo familiarizados con bandas de dudosa calidad como Duran Duran y Spandau Ballet gracias a su disco debut, The Party's Over (1982); hasta el sonido órganico, intenso y maravillosamente melancólico, como sus 2 últimas piezas (Spirit Of Eden, de 1988 - considerada su obra maestra - y Laughing Stock, de 1991), transformandose tecnicamente en los inventores del movimiento post rock de principios de los 90 y de la siguiente década, e influenciando directamente a grandes bandas como Radiohead, Slint, o Mogwai, entre otras.

Después de eso, Talk Talk desapareció de la faz de la tierra (snif).

Pero la historia no terminaría así. Faltaba una cosa más.

Siete años después de la disolución de los de Londres, Hollis editó su primer y único disco en solitario. Y en este disco, el genial músico continua el camino emprendido en sus últimas producciones con su antigua banda. El silencio es el elemento crucial en todo el LP.
El resultado es un disco intenso, acústico, triste, desgarrador a morir, hermoso, inmenso.
Pongan play a la radio, y escuchen la tristeza de The Colour Of Spring (que curioso, canción titulada igual que el tercer disco de Talk Talk), A Life (1895 - 1915) o de Inside Looking Out (tema demasiado bello).
Lo mejor es que el álbum es asi de lindo de principio a fin.

Después de esta aventura, Mark Hollis se hizo humo. Nunca más supimos de el. Que lamentable.

Asi que si estas solit@ en una tarde de lluvia, entonces preparate un café sientate, y ponte a escuchar esta Obra Maestra de Mr. Hollis.

TRACKLIST:

1. The Colour Of Spring.
2. Watershed.
3. Inside Looking Out.
4. The Gift.
5. A Life (1895 - 1915).
6. Westward Bound.
7. The Daily Planet.
8. A New Jerusalem.


---------> "Left no life no more for me to shine..."

2 comentarios:

Petra. dijo...

Siento que para este disco voy a tener que prepararme emocionalmente para no terminar llorando a mares y disfrutarlo de verdad. Porque a veces cuando las canciones te llegan demasiado, tu prpia interioridad te invade y no te deja llenarte de la experiencia estética de sentir la música por completo. Me ha pasado muchas veces, sobretodo con canciones "marcadas", plenas de recuerdos.

The Colour of Spring me trae recuerdos, pero no he escuchado nada más de ese disco.
Es una lástima que hoy no esté lloviendo, al menos está nublado.

Luv ya.

Petra. dijo...

Hey, did you read my poem "The Rollercoaster Ride"?

You're in it.